Estafaron a un adulto mayor y le robaron 800 dólares
Domingo 25 de febrero 2024

Estafaron a un adulto mayor y le robaron 800 dólares

Redaccion Avances 07/12/2023 - 14.44.hs

Un hombre, "mayor de edad", fue víctima este jueves de una nueva estafa, conocida como el "Cuento del tío". 

 

De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el hecho ocurrió en horas de la noche cuando un hombre mayor de edad, que vive en la calle Neveu, recibió una llamada a su teléfono fijo.

 

Cuando atendió, escuchó una voz. 

 

"Le dijeron que tenían secuestrado a su hijo y que si lo quería volver a ver tenía que entregar todo el dinero, la víctima accedió, le indicaron cómo debía hacer, y le robaron 800 dólares", expresaron las fuentes de las fuerzas de seguridad. 

 

La víctima radicó la denuncia ante los efectivos de la Seccional Primera que iniciaron una rápida investigación para dar con los autores de la estafa que por el momento permanecían prófugos. 

 

VICTORICA.

 

 Este tipo de estafas se multiplicaron durante los últimos meses en La Pampa donde las víctimas, en la mayoría de los casos, son adultos mayores. 

 

El último tuvo como víctima a una mujer de 86 años en la localidad de Victorica donde autores desconocidos llamaron a una mujer al teléfono fijo.

 

Los individuos le dijeron a la mujer que juntara toda la plata que tenía porque si no lo hacía matarían a su hijo que tenían secuestrado. 

 

Según informaron fuentes judiciales consultadas por LA ARENA, la propietaria de la vivienda recibió el llamado telefónico a las 4 de la madrugada. 

 

"Un hombre, le dijo que tenía secuestrado a su hijo, que vive en Santa Rosa. Le decían que si no entregaba el dinero lo mataban. Según consta en la denuncia, la llamada fue al teléfono fijo y habló más de una persona. Hasta se hicieron pasar por su hijo", indicaron los voceros de la Justicia consultados por este diario al confirmar que la mujer entregó el dinero de sus ahorros a los estafadores. 

La denuncia fue realizada en Comisaría Departamental Victorica.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?