Viernes 24 de mayo 2024

"Milei se está quedando con la plata de los pampeanos"

Redaccion Avances 12/04/2024 - 14.56.hs

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, aseguró que en La Pampa “estamos en una situación muy complicada por el ahogo económico” de Nación y le pidió mayor responsabilidad a la clase política que “esta jugando con fuego, especulando con Milei y pensando en las próximas elecciones”.

“El gobernador Ziliotto es muy claro y contundente en plantear la realidad económica en la provincia. Estamos ante una situación muy complicada por el ahogo económico del gobierno de Milei”, afirmó el funcionario a LA ARENA.

“Nación se está quedando con la plata que le corresponde a los pampeanos, y podemos afrontar este momento porque somos un gobierno ordenado y eficiente, los $24.100 millones que no han llegado a la provincia, es la plata que no reciben los docentes, son las rutas que no se reparan, las viviendas que deja a medio hacer, pensiones que no llegan para las personas con discapacidades, la jubilación en riesgo de nuestros empleados provinciales que trabajaron toda su vida para contar con ese aporte. Quieren imponer un modelo liberal y de ultraderecha sin que les importe sufrimiento del pueblo, pretenden quebrar la provincia de La Pampa y a nuestro gobernador para someter a la gente”, agregó.

 

Tarifazos y más desempleo.

 

El ministro Fernández señaló que “la sociedad pampeana tiene que ser consciente de lo que está pasando. Ya está sufriendo la recesión con sueldos estancados y el desempleo creciente, con tarifazos que llegan al 400% en la luz y al 800% en el gas. Todavía muchos no se dieron cuenta pero, qué pasaría si no estuviera el  Estado provincial. Si los hospitales públicos no tuvieran remedios o algún insumo, o la policía el combustible para patrullar, o los docentes los materiales para dar clases. Nos quieren llevar a eso”.

 

En gobierno nacional dejó de financiar el incentivo docente, la caja de jubilaciones de La Pampa, el transporte urbano de pasajeros, la obra pública entre otras cuestiones.

 

Por todo ello, la deuda con el Estado pampeano llegó a los $24 mil millones. La caída en la coparticipación también golpea fuertemente a la provincia que prioriza sus fondos propios en salud, educación, seguridad y alimentos. 

 

-    ¿Siente que la sociedad pampeana y la clase política son  conscientes de lo que está pasando?

 

-    Creo que la clase política, sobre todo la oposición, está jugando con fuego en La Pampa. Están especulando con Milei, pensando en las próximas elecciones y en pegarle al peronismo sin considerar las consecuencias que tendrá toda esta situación para nuestra provincia y para cada pampeano. Lo que ayudan a destruir ahora después va a costar años levantarlo. No se dan cuenta que en este barco estamos juntos. No es momento para ser irresponsables.

 

Municipios.

 

El ministro Fernández dijo que los municipios y comisiones de fomento son “la primera línea para contener a la gente y darle aunque sea la mínima solución frente a todo lo que está ocurriendo. El ajuste puesto en marcha por Milei está desfinanciando a los municipios y destruyendo los servicios que presta, la ayuda social que le puede llegar a los más vulnerables, las obras que son necesarias”. 

 

Por otro lado, destacó la relación del gobierno de La Pampa con los municipios. “Son nuestros aliados estratégicos para contrarrestar este nivel de salvajismo económico, político y social que llevan adelante en perjuicio del pueblo y en favor de los poderosos de siempre”.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?