Jueves 06 de octubre 2022

"Estamos cumpliendo un sueño"

Redacción 01/08/2022 - 08.50.hs

(25 de Mayo) - El viernes, se inauguró en forma oficial, el "Rincón Cretácico 25" y el "Rincón de los peques". Se trata de dos nuevos sectores que componen la oferta recreativa del "Jardín Botánico Municipal". El mayor impulsor fue el director de Turismo, Claudio Ulman, quien durante el acto protocolar expresó: "logramos lo que parecía un imposible".

 

En 2020, el formato de la versión local de Jurassic Park, comenzó a formalizarse con la llegada de las maquetas de dos dinos que habitaron la zona, el Lapampasaurius Cholinoi y el Titanosaurius , obra del escultor neuquino Aldo Beroisa. La pasada semana, el municipio avanzó en la instalación de dos nuevas réplicas, del mismo artesano, de otros tantos animales prehistóricos que habitaron en la zona patagónica cercana: un "Carnotaurus y Amargasaurus".

 

Inauguración oficial.

 

Los dos espacios fueron habilitados en un acto que sufrió dos postergaciones: la pandemia, en 2020, y la lluvia el miércoles pasado, día de 113 aniversario de 25 de Mayo. El ceremonial, somero pero muy emotivo, fue encabezado por el intendente Abel Abeldaño, a quien secundó el "alma mater" de este proyecto, el director de Turismo local, Claudio Ulman. También participaron autoridades municipales, deliberativas, educativas, y representaciones de comunidades escolares. E integrantes de la familia Cholino.

 

Durante el acto, la estudiante primaria Taina Navarro, leyó un mensaje en el que se refirió a la fundamentación de la creación del Jardín Botánico y del Rincón Cretácico. Posteriormente difundieron palabras de Armando Alfajeme , precursor de la recuperación de este lugar. Y más tarde, los hermanos Ricardo y Alberto Cholino, impulsores de este proyecto paleontológico.

 

Sueño cumplido.

 

El director municipal de Turismo y Producción, Claudio Ulman fue, quizás, el más feliz de los presentes. "Sin dudas que estamos cumpliendo un sueño, que parecía imposible de realizar, aprovecho para agradecer a cada una de las áreas del municipio y personal de cada una de las dependencias, que nos permitió llegar de buena manera a este tiempo tan lindo. Es un espacio que fuimos recuperando de a poco, con mucho trabajo e invitamos a toda la gente de 25 de Mayo a que pueda visitarlo", dijo emocionado.

 

Posteriormente se expresó el jefe comunal, Abel Abeldaño. "En principio me voy a referir y agradecer a Claudio Ulman, gestor fundamental para llevar esto a cabo, lo que en principio parecía una locura, hoy es una hermosa realidad. Hago extensivo al saludo a la familia Cholino y a Jorge Feliú, ellos también tuvieron mucho que ver", reconoció.

 

"Muy pronto contaremos con los sanitarios correspondiente para una mayor comodidad de la gente que visite el Rincón. Además, avanzaremos con las luminarias e instalaremos los bebederos", anunció.

 

El acto finalizó con el tradicional corte de cintas, de la que participaron Abeldaño, Ulman y la familia Cholino, además de un simpático "Dinito". La jornada concluyó con el público recorriendo los senderos paleontológicos que presiden las cuatro maquetas a tamaño real de cuatro dinosaurios que alguna vez, hace millones de años, recorrieron esta zona.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?