“Estamos desbordados de ganas de volver”
“La alegría es inmensa porque el respeto y la valoración que tengo por la radio es enorme”, dice Mónica Rojas al reflejar al menos una parte de todo lo que siente por ese medio de comunicación que, pese al tiempo y al aluvión tecnológico, se mantiene con su bandera en alto. Y es que por estas horas la conductora ultima los detalles de lo que será su regreso a un programa que va a cumplir una década y que tendrá nuevo día y horario. Siempre por FM Radio Noticias 99.5.
“Es ‘Aire Libre’, nuestro programa de siempre, el magazine de la tarde de Radio Noticias que ahora pasa a ser el magazine de los sábados, de 10 a 12 del mediodía. Será un puro sábado con el equipo de siempre y con muy poquitos cambios en realidad”, detalla Rojas.“Uno de los cambios es que nunca voy a estar sola en la conducción ni en el estudio porque Daniel Lucchelli ya no va a hacer el móvil sino que va a estar permanentemente en el estudio conmigo y con Adriana Pignol, que también va a estar en vivo las dos horas del programa. Otro de los cambios es que vamos a tener permanentemente información de la redacción de LA ARENA con lo que esté pasando, porque nunca nos olvidamos que somos Radio Noticias y con la particularidad de -por primera vez en nuestra edad adulta- compartir el estudio de radio con mi hijo Facundo Blanco, que la verdad es una maravilla que eso pase, al menos para mí, a él le vamos a preguntar después”, dice Mónica con una sonrisa.
Equipo.
Según explicó la conductora de ‘Aire Libre’, el resto del equipo “tiene obviamente la posibilidad de cuando quiera estar todo el tiempo. Porque por sus horarios y demás, estarán alternativamente. La doctora Laura Vigliotta que es nuestra doctora maravilla; nuestra politóloga la licenciada Carolina Gómez y seguramente vamos a contar con el resto del equipo que integran el sexólogo Daniel Rodríguez, el doctor Valentin Cantarutti, además todo el conjunto de profesionales que siempre nos ayudan a hacer prevención”.“No faltarán el espacio de ambiente y arbolado, la música que tiene edad, las organizaciones de la comunidad contando sus cosas, la agenda de actividades culturales, las efemérides y todo lo que pueda aportar a hacer un producto radial ameno, descontracturado y divertido, pero con un ojo siempre puesto en la información”, añadió Rojas. Vale recordar que el programa no está al aire desde el 2022. “Este año se dio la posibilidad de volver y la verdad es que estamos desbordados de ganas de volver a la radio, volver a ese contacto con la audiencia que siempre es maravilloso y en mi caso hacer radio con amigos, con afectos, eso la verdad lo hace más lindo. Yo nunca dejé de estar en Radio Noticias, este tiempo lo dediqué a la columna parlamentaria en el programa ‘El aire de la mañana’ pero extrañaba, extrañábamos hacer el magazine”.
Décima temporada.Mónica recordó que ‘Aire Libre’ tuvo distintos formatos en diferentes horarios. “En total hicimos nueve temporadas y nos parecía que debíamos la décima, mínimamente la décima teníamos que completarla. Tuvimos momentos difíciles y en la pandemia no dejamos de estar, con todo lo que sucedió en aquellos años del ‘20 y el ‘21. Con un gran trabajo de ‘Taty’ Pereira y de Emmanuel Vega que muchas veces tenían que ponernos al aire por teléfono y es difícil hacer radio sin verte la cara con el operador y con los compañeros. Pero ese esfuerzo valió la pena porque pudimos acompañar a la audiencia en ese momento tan extraordinario que fue la pandemia brindando herramientas desde la comunicación, la prevención y la compañía siempre de la música”.
-¿Qué sentís de seguir en un medio tan particular como lo es la radio?
-La alegría es inmensa porque el respeto y la valoración que tengo por la radio es enorme. Yo creo que más allá de los cambios que impone la tecnología, de los nuevos formatos, etcétera, la radio es insuperable y diferente, es imposible reemplazarla porque todavía sostiene la magia del encuentro y de la conversación.
Artículos relacionados