Sabado 25 de mayo 2024

"Estoy feliz y siento orgullo", aseguró Rojo

Redacción 22/04/2024 - 00.15.hs

El artista fotógrafo Gabriel Rojo contó sus sentimientos de "alegría y orgullo" respecto a que una foto suya ocupe la foto a dos páginas que ilustra un artículo de una de las más prestigiosas revistas ambientalistas del mundo: la "BBC Wildlife Magazine". La publicación muestra, con una imagen muy creativa, el avistamiento costero de ballenas en Península de Valdés.

 

Rojo no para de sorprender con sus trabajos. El profesional de la fotografía lleva varias décadas impactando con sus historias gráficas al punto de que ha logrado numerosos premios internacionales. Y, en esto mucho tiene que ver su apertura a la tecnología.

 

Quienes siguen su carrera, lo ven trabajando en su laboratorio revelando películas, y ahora manipulando un drone en una clara prueba de su aceptación de la evolución de la tecnología. Pero su metamorfosis tiene la virtud de conservar su "toque" de artista, y así lo muestra esta foto que motiva el interés de LA ARENA, que fue obtenida de esa manera.

 

Días atrás, el macachinense reveló en las redes este nuevo paso en su montaña hacia la cima del arte. "Doble página en la BBC Wildlife Magazine, UK. Una de las revistas de vida salvaje y naturaleza más importante del mundo", publicó.

 

La foto es una increíble toma aérea en una playa en el área natural protegida conocido como El Doradillo ubicado en la península de Valdés. Allí, la naturaleza cavó en las rocas costeras un canal que permite que las ballenas evolucionen a solo metros de la costa. La toma muestra a varios de esos extraordinarios mamíferos acuáticos con sus crías, bajo la observación de numerosos turistas que están observando el espectáculo en la playa y a solo unos pocos metros.

 

En su contacto con este diario, Rojo, uno de los mejores fotógrafos de vida salvaje del mundo, que es argentino y bien pampeano, dejó una frase que demuestra la pertenencia a su terruño. "Estoy feliz, muy contento con este logro, porque así considero ésta publicación. Lo comparto con todas y todos los pampeanos. Realmente siento orgullo de poder mostrarles a ustedes y al mundo de la enorme riqueza en recursos naturales que tiene nuestra Argentina, y también de otras partes del mundo", concluyó.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?