Sabado 02 de julio 2022

Estrellas Amarillas expuso en la Legislatura por el "alcohol cero"

Redaccion Avances 22/06/2022 - 17.19.hs

La Fundación Estrellas Amarillas La Pampa se presentó esta mañana en la Cámara de Diputados de la provincia, para acompañar el tratamiento y exponer sobre los proyectos de Ley sobre Alcohol Cero.

 

Las integrantes de la ONG participaron de la sesión de la Comisión de Legislación General, Cultura, Educación y Asuntos Municipales, en la que se trataron los proyectos de los bloques Frejupa y UCR por los que se propone modificar el artículo 1º de la Ley provincial 1713.

 

“En los temas mencionados estuvieron el estado de las rutas pampeanas nacionales y provinciales, la escasa iluminación de los cruces de ingreso a nuestras localidades, el consumo de alcohol y sustancias ilícitas, controles de alcoholemias,  provincias que ya tienen vigente la ley de alcohol cero, estadísticas, etcétera”, detallaron desde la fundación.

 

“Agradecemos que nuestros legisladores pongan el tema en tratamiento a fin de promover una ley pampeana, que reduzca las muertes evitables en el tránsito. La Pampa viene padeciendo diariamente muchos casos de siniestros viales donde los protagonistas estaban alcoholizados; ocasionando graves daños físicos, materiales y morales; en una sociedad que debe comprender que lo que se arriesga es básicamente la vida, tanto propia como ajena”, mencionaron luego de su exposición.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?