Estrenan obra en un "espacio natural"

Redacción 14/01/2022 - 08.43.hs

Este sábado 15 y domingo 16 de enero a las 19.30 horas se estrenará en Santa Rosa la obra "Humanimal. Escarbá estás ahí", una intervención escénica dirigida por Mapi García Barberena, en la que actúan Joaquín Chiodi y María Sol Riscossa. Esta obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y quienes deseen asistir deberán reservar su lugar comunicándose al 2954 46-9082. La dirección se compartirá por mensaje privado, ya que será en un espacio natural, al aire libre y con todos los protocolos sanitarios necesarios.

 

"¿Qué diferencias existen entre la esencia humana y la animal? ¿Es que realmente existe esta diferencia? ¿Nos hemos deshumanizado o desanimalizado?". Estas son algunas de las preguntas que atravesaron y atraviesan la propuesta artística desde que comenzó a gestarse. De alguna manera, la obra se configura como un intento de responder, sin concluir, ya que las respuestas, como las preguntas, nunca terminan de agotarse.

 

La propuesta se asienta en la idea de la trashumación, es decir, en el cambio frecuente. Aquí lo que cambia son los seres que habitan toda la naturaleza, incluso la que les es propia. Los personajes están atravesados por el extrañamiento, por la desorientación. Su cuerpo les es ajeno. Se mueven entre lo animal y lo humano. De ahí el neologismo Humanimal. Intentan recordar qué les diferencia de los demás. Buscan la llave que le permita reconfigurarse, sin embargo, la cerradura está rota.

 

La obra es una construcción colectiva de este elenco concertado y se basa principalmente en la exploración. La puesta se emplaza en un "espacio natural".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?