Miércoles 30 de noviembre 2022

Estudiantes de una escuela rural le escribieron una carta a Messi

Redacción 26/09/2022 - 09.36.hs

Conseguir las figuritas del mundial Qatar 2022 es una verdadera odisea. Se arman largas filas fuera de los kioscos, se intentan comprar de forma on line, pero también muchos se las ingenian para dibujar cada una de las figuritas, como es el caso de Benicio, Aquiles y Mateo que asisten a una escuela rural del oeste. Además, decidieron escribirle una carta a Messi para desearle que le vaya "muy bien en los partidos" y ahora esperan con ansias la contestación del número 10.

 

Paula Bazán es la maestra de los niños en la Escuela Hogar N° 56 de Loventuel en el plurigrado de 3º y 4º, donde estudian ocho alumnos (seis en 3º y dos en 4º). Contó a LA ARENA que nuevamente comenzó a dictar clases en el establecimiento educativo el 1º de septiembre. "En la parte de lengua trabajaban la carta, integrada con la problemática del río Atuel en ciencias sociales", describió.

 

Pero el furor por el mundial no tardó en llegar. "Mi hijo comenzó a dibujar las figuritas en casa porque se nos hacía muy difícil conseguirlas. Siguió en un recreo, los demás compañeros se entusiasmaron y también se pusieron a hacerlas, incluso hasta dibujaron el álbum", relató Paula. "Querían terminar antes las actividades para tener ese tiempo extra y terminar de hacer la figurita. Todos participaban y estaban muy entusiasmados".

 

Carta.

 

La docente vio la oportunidad para atraer a los pequeños a los contenidos educativos. Les propuso que escribieran una carta, esta vez en computadora "porque les expliqué que en la actualidad se envían por mail y ellos estaban aprendiendo a usar el Word". Organizó a las y los estudiantes en tres grupos, "pensando que le escribirían a algún primo lejano o un pariente que vivía en otro lado".

 

Pero Benicio, Aquiles y Mateo le dijeron: 'Le estamos escribiendo a Messi': "Querido Lionel Messi. Somos alumnos de la escuela 56 de Loventuel, La Pampa, de 3º y 4º. ¿Me podés dar una camiseta firmada por vos por favor?" y agregaron: "Saludos para tus hijos, a tu perro y para vos. Ojalá te vaya bien en el mundial. También estamos llenando el álbum del mundial y te encontramos a vos y a Neymar. Fuerte abrazo, que te vaya muy bien en los partidos. Aquiles, Amadeo y Beinicio".

 

"¿Qué vamos a hacer con la carta? ¿Se la vamos a mandar a Messi?", le preguntaron a su maestra, ya que el objetivo de la consigna era realmente enviar el escrito al destinatario. "Les dije que sí, no sabíamos si iba a ser posible porque se lo ve como algo utópico, pero uno siempre está incentivándolos de que todo lo que se propongan lo puedan lograr, entonces no le podía decir que no se la íbamos a mandar", acotó.

 

Los niños le recordaron a Paula que el jugador argentino tiene Instagram, Facebook "y que existe la posibilidad de que la lea, así que le dije que la íbamos subir a las redes sociales y que quizás íbamos a tener suerte y lo lográbamos".

 

Su hijo no olvidó la promesa de su madre/maestra y el sábado le preguntó si la carta ya había sido enviada a Messi. "Así que redactamos una publicación de Facebook donde contamos lo que trabajamos y cuál era nuestra intención. El posteo fue muy compartido y las mamás de mis alumnos están muy contentas y ellos ansiosos por lo que puede pasar. Tienen la ilusión de que algo se pueda lograr", afirmó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?