Sabado 20 de abril 2024

Evaluaron cruce de oleoducto en el Colorado

Redaccion Avances 02/03/2024 - 13.35.hs

Funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro con la firma Oldelval para evaluar el cruce de un oleoducto por debajo del río Colorado para el transporte de hidrocarburos. En ese marco, se analizaron las medidas de seguridad ambiental y se solicitó documentación.

 

La comitiva estuvo compuesta por representantes de las secretarías de Recursos Hídricos y de Ambiente y Cambio Climático, quienes se reunieron en la localidad de Río Colorado con personal de la empresa Oldelval, de la constructora Techint-Sacde, representantes de la provincia de Río Negro, el intendente de La Adela, Federico Moro, y la viceintendenta de la localidad rionegrina, Zonia Gallego. "El objetivo del encuentro fue evaluar, en el lugar, donde se va a realizar un cruce por debajo del río Colorado del oleoducto que operará la empresa Oldelval, para trasportar hidrocarburos", indicaron desde el Ejecutivo.

 

"Dicha reunión sirvió para verificar en el lugar de la obra de cruce, todas las circunstancias provenientes de la construcción y medidas de seguridad del punto de vista ambiental, necesarias más allá de la documentación presentada por parte de la empresa en ambas provincias", añadieron. A su vez, señalaron que ambas provincias, además de lo recabado en territorio, "quedaron a la espera de la nueva documentación en función de requerimientos realizados a la Empresa y ante evaluaciones que se deben realizar se procederá a aprobarlas y presentarlas ante el Comité Ejecutivo de Coirco, a los efectos de que sea analizado por el resto de las provincias, como toda obra que se realiza dentro de la cuenca del río Colorado, tal como lo establece el estatuto que rige a este organismo".

 

"El oleoducto tiene el cruce previsto sobre el río Colorado a una distancia aproximada de 2 kilómetros aguas arriba del puente carretero, que une la localidad de La Adela y Río Colorado y a una profundidad superior a 22 metros por debajo del cauce del rio, siendo un ducto de 24 pulgadas de diámetro más un ducto que trasporta fibra óptica, siendo necesario una perforación de un diámetro de 36 pulgadas", detallaron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?