Miércoles 17 de abril 2024

Evoluciona el bebé que fue maltratado

Redacción 07/02/2023 - 07.43.hs

El niño de 13 meses de General Pico, que había sido trasladado la semana pasada al Hospital Lucio Molas con distintas lesiones en su cuerpo, salió del área de Terapia Intensiva pediátrica donde estaba internado y su salud evoluciona favorablemente.

 

Fuentes vinculadas a la causa judicial confirmaron ayer a LA ARENA que la salud del niño continúa evolucionando de manera positiva. "Tenemos buenas noticias y es que el bebé salió del área de Terapia Intensiva del hospital Lucio Molas y fue derivado a la Sala de Pediatría del mismo centro asistencial", informaron los voceros de los tribunales piquenses.

 

A su vez, detallaron que “a partir de este domingo se avanzó en un plan de alimentación, por lo que su evolución es buena”.

 

Tal como informó este diario, en la madrugada del lunes 1º de enero se derivó al bebé desde el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno en Pico a la terapia pediátrica del Molas. Presentaba traumatismos en el tórax y el abdomen.

 

Por esta situación, había quedado detenido con prisión preventiva el padre y una tía del menor. En este sentido, las fuentes judiciales confirmaron que ambas causas continúan en etapa de investigación. "El padre sigue detenido, con prisión preventiva, y la tía fue liberada pero con medidas sustitutivas", indicaron.

 

Imputados.

 

Tanto el padre como la madre son investigados por supuestos hechos de violencia contra el bebé de 13 meses. Al padre del niño, quien tenía su guarda, se le imputó de manera inicial la figura de Lesiones graves calificadas por el vínculo y quedó detenido con prisión preventiva. En el caso de la tía del hombre, se le hizo la misma imputación, aunque sin el agravante, y quedó en libertad, aunque con medidas sustitutivas de la prisión preventiva.

 

A su vez, la madre y su pareja también están imputados por Lesiones graves (agravadas en el caso de la mujer), y siguen con medidas sustitutivas. En noviembre pasado se certificaron distintas lesiones que sufrió el niño cuando estaba bajo el cuidado de ambos. La Justicia piquense le impuso una restricción de acercamiento a la mujer y perdió la guarda del niño, quien quedó a cargo del padre.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?