Jueves 19 de mayo 2022

Ex boxeador Valquinta, prófugo tras agresión

Redacción 30/12/2021 - 00.42.hs

El ex boxeador Héctor Mario "Sapo" Valquinta permanece prófugo desde la noche del martes, cuando luego de una discusión familiar, junto a su pareja y otro familiar, habrían agredido a su sobrino Rodrigo Valquinta (21) con un elemento contundente, hasta dejarlo inconsciente. La mujer se encuentra detenida en la Seccional Sexta y el otro familiar, en la Primera.

 

Los dos detenidos, la esposa y un hijo del prófugo, fueron formalizados e imputados por el caso, por lo que se les aplicaron 180 días de prisión preventiva, según informaron fuentes ligadas a la causa.

 

El joven fue internado en la terapia intensiva del Hospital Lucio Molas. El prófugo se encuentra con libertad condicional, luego de ser condenado por un episodio que se registró a principios de septiembre del año pasado cuando junto a su hermano y otros allegados atacaron a un grupo de padres, niños y entrenadores del Club Atlético Deportivo Matadero, un grave hecho que ocurrió a plena luz del día en la canchita de la entidad.

 

Fuentes de la investigación le dijeron a LA ARENA que la agresión se dio en la calle Plumerillo entre Circunvalación y Sequeira, en la vía pública. "Le pegaron con un palo o caño en la cabeza, pero no fue apuñalado como indicaron algunas versiones, al menos eso señalan los informes médicos", indicaron. "El llamado al móvil policial se dio alrededor de las 20.40, y llegó muy rápido, porque ya estaba medio revuelto el barrio. La discusión familiar había empezado un rato antes, por eso ya estaba medio raro el clima en el lugar", aseguraron.

 

Allanamientos.

 

Durante la madrugada de ayer, personal policial realizó tres allanamientos en el Barrio Matadero. En el domicilio del propio "Sapo" Valquinta, ubicado en Paul Harris y Santiago Marzo, en el gimnasio que el ex pugilista tiene en la calle Congreso, y en la casa de su madre, en el Pasaje Olguín, aunque en ninguno de los casos se pudo dar con su paradero.

 

De las actuaciones participó personal de la Seccional Primera, la Brigada de Investigaciones, el Grupo Especial de Operaciones Policiales, la Sección Canes y el Grupo de Requisas de la Alcaidía. Asimismo, señalaron que éstos últimos comenzarán a participar más activamente en este tipo de allanamientos, por su formación.

 

Según pudo saber este diario, la policía secuestró los elementos con los que el joven de veintiún años habría sido agredido, y algunas grabaciones de video del lugar donde se produjeron los hechos. Asimismo, los investigadores indicaron que "va a ser difícil poder determinar el grado de participación de cada uno de los sospechosos en la golpiza, porque la gente en estos casos no se anima a atestiguar. Suelen tener mucho temor a estos personajes, porque saben que no tienen nada que perder, y para evitar un incidente posterior en la convivencia en el barrio, no se meten".

 

Familia conflictiva.

 

La titular de la Seccional Primera, Lorena Pérez, dijo ayer en Radio Noticias que al llegar el patrullero al lugar de los hechos, observó que tres personas agredían a otra que estaba en el piso y al ver el móvil se dieron a la fuga. "Incluso una de ellas recogió los elementos con los que se lo estaba agrediendo", aseguró, y agregó que "se pidió la presencia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) para asistirlo y trasladarlo al Molas en estado crítico". Asimismo, Pérez indicó que se iniciaron las actuaciones correspondientes en la Fiscalía de Delitos Contra las Personas. La fiscala a cargo de la causa es Cecilia Martiní.

 

La comisaria indicó que es una familia en la que los conflictos son permanentes, y ya han tenido que realizar otras diligencias policiales en el lugar, por inconvenientes similares entre parientes, que son además vecinos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?