Martes 06 de diciembre 2022

Ex planes reclamaron nuevamente en el Concejo

Redaccion Avances 19/09/2022 - 16.30.hs

Los trabajadores y trabajadoras del municipio reclamaron nuevamente por el reconocimiento de la antigüedad de los ex planes de empleo. Hace un mes la CTA de los Trabajadores había presentado en el Concejo Deliberante y en mesa de entrada un proyecto de ordenanza.

 

Oscar Gandi, secretario general de la CTA relató a LA ARENA que se reunieron los trabajadores "para consultar que pasaba con la ordenanza porque no habíamos tenido ninguna respuesta". "Fuimos a la Comisión de Hacienda a pedir explicaciones de cuando se iba a tratar, si ya la habían analizado en los diferentes bloques", explicó y en ese sentido agregó que "la respuesta fue que están buscando información por el tema del costo".

 

Por otra parte, el dirigente anticipó que solicitaron para este jueves a las 10 de la mañana la banca del vecino donde "una de las compañera delegada va a fundamentar el pedido de los trabajadores y trabajadoras sobre el ítem de antigüedad".

 

"Esta será otra de las acciones, después esperaremos 15 días para volver al Concejo para ver si hay alguna respuesta, de no verla, tendremos que pensar alguna medida de acción directa", subrayó.

 

Diálogo.

 

En ese sentido, consultado por si analizan parar, afirmó que "hasta ahora siempre aconsejamos en la línea del diálogo, propositivos, armar una ordenanza, dar propuestas, alternativas de cómo podría ser, para ayudar que la negociación sea lo más transparente posible y que lleguemos a un acuerdo de la mejor manera". Y agregó: "Lógicamente cuando no encontrás respuestas por ese camino tenés que empezar a analizar otro tipo de acciones, no se si un paro, pero los compañeros y compañeras analizaremos distintas medidas para ver como logramos el objetivo de que reconozcan la antigüedad".

 

Por otra parte, respecto a la respuesta de los concejales de la comuna, indicó que los integrantes del bloque oficialista "fue en línea en lo que venían respondiendo en el Ejecutivo, que van a analizar las situaciones y que están viendo los costos", en tanto, expresó que los concejales opositores "votarían afirmativamete y quieren que la ordenanza salga lo más pronto posible".

 

"Esperemos que haya un acuerdo político, como hubo en el 2007 para que los compañeros y compañeras pudieran acceder en ese momento a planta permanente, para que el Concejo saque una ordenanza que reconozca la antigüedad que están reclamando".

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?