¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Exhibió una réplica de arma, discutió con la Policía, y terminó en la cárcel

Redaccion Avances 28/10/2026 - 14.26.hs

Un hombre de 39 años fue demorado por personal policial tras exhibir un arma de fuego en la calle. El elemento secuestrado resultó ser una réplica de plástico.

 

De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el procedimiento se inició alrededor de las 21.30, a partir de un llamado al 101 que advertía sobre la presencia de un hombre vestido con un jogging azul y un chaleco negro en la calle Paraná al 1000. Según el aviso, el individuo habría exhibido un arma y luego se retiró en dirección a la calle Río Bermejo.

 

Ante esta situación, efectivos de la Seccional Segunda y de la Brigada de Investigaciones acudieron al lugar y localizaron al sospechoso, de 39 años.

 

Durante un palpado preventivo, los uniformados encontraron entre sus pertenencias un elemento con apariencia de arma de fuego, por lo que procedieron a secuestrarlo en presencia de testigos. Posteriormente, se constató que se trataba de una réplica de utilería, de plástico, color plateado y con empuñadura de madera.

 

De acuerdo con la información policial, "el hombre adoptó una actitud hostil, intentó increpar a los efectivos y les exigió que se retiraran. Pese a las indicaciones para que depusiera su comportamiento, continuó con esa actitud, por lo que fue trasladado a la dependencia policial mediante el uso de la fuerza mínima necesaria". 

 

El hombre quedó imputado en una causa por resistencia a la autoridad y, tras cumplimentarse los recaudos legales correspondientes, fue notificado en libertad.

 

'
'