Sabado 21 de mayo 2022

Explotó un tanque en un taller y un policía está en grave estado

Redaccion Avances 07/01/2022 - 11.12.hs

Un hombre de 45 años, reconocido efectivo policial local, debió ser internado de urgencia, tras sufrir severas quemaduras en su cuerpo como consecuencia de una explosión ocurrida en un taller mecánico de General Acha. 

 

Según fuentes policiales de esta localidad consultadas por LA ARENA, el hecho ocurrió este jueves a la tarde en un galpón, dedicado a las tareas mecánicas, situado en el acceso a General Acha frente a la denominada "Virgen del Agro". En ese momento, el dueño y dos amigos trabajaban en el taller. 

 

"El dueño del taller estaba realizando labores en un camión en reparación", sostuvieron los voceros. 

 

En ese instante, algo impensado ocurrió. 

 

EXPLOSION. 

 

Por causas que se tratan de establecer, objeto de la investigación preliminar ya iniciada, el tanque de combustible del camión explotó y quedó envuelto en llamas. 

 

La explosión fue tan fuerte que las ondas expansivas afectaron no solo al propietario del galpón sino también a sus dos amigos presentes a pocos metros. 

 

"Uno de los dos amigos del dueño era un efectivo policial, que presta funciones en la Unidad Regional 3, y que estaba de franco, identificado como Juan Revelli, de 45 años", confirmaron desde la comisaría. 

 

El policía sufrió quemaduras de Tipo A y AB, precisaron las fuentes, al ampliar que los otros dos hombres sufrieron lesiones pero mucho más leves por lo que están fuera de peligro. 

 

"El tanque quedó envuelto en llamas y fue sofocado por uno de los otros dos hombres que estaban en el lugar", acotaron. 

 

GRAVE. 

 

Revelli fue trasladado de urgencia al hospital Padre Buodo de General Acha. "Con el correr de las horas su estado de salud se complicó", por lo que luego fue trasladado al hospital Alemán de Capital Federal.

 

Los voceros tranquilizaron que si bien su estado de salud es grave se mantiene estable. "En ese momento, el efectivo está en General Acha, en el área de Terapia Intensiva, a la espera de ser trasladado", apuntaron. 

 

Los uniformados efectuaron durante el transcurso de este jueves y parte de este viernes una serie de labores periciales en el taller para determinar con mayor seguridad las causas de la explosión. 

 

Revelli es un policía reconocido en la localidad desde hace tiempo. Está casado y tiene hijos.

 

"Queremos ponernos a disposición y acompañar a toda su familia en este difícil momento", completaron sus pares de la dependencia local. 

 

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?