¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Miércoles 06 de mayo 2026

Facundo Toro en Santa Rosa: grabó videoclip con Joaquín Chiavarino y anunció una peña

Por Redacción 06/05/2026 - 17.39.hs

El cantautor de folklore junto a los músicos pampeanos Joaquín Helvig, Joaquín Chiavarino y Laura Gómez Weizz.

El reconocido cantautor folclórico Facundo Toro, llegó a Santa Rosa para grabar un videoclip junto a Joaquín Chiavarino. Además, ambos artistas, junto a Laura Gómez Weizz y Joaquín Helvig, anunciaron una peña para el próximo viernes 15 de mayo, en el Salón del Círculo de Suboficiales de la Policía, de la calle Luther King 2245.

 

“Es un gusto estar acá en La Pampa, y tenemos dos motivos. Uno es el videoclip que vamos a hacer con mi querido amigo, Joaquín Chiavarino, de una canción que grabé hace un par de años atrás. Es una canción mía, se llama Diablera, y la grabamos juntos”, le dijo Toro a LA ARENA en conferencia de prensa.

 

Y añadió que “es parte del segundo trabajo musical que estamos haciendo con él,  donde se la jugaron de buscarme como productor musical… Están locos, pero bueno, la verdad que es un placer. Es un gran artista pampeano, como Laura y Joaquín (Helvig), compartimos cosas muy lindas en estos días que estoy acá”.

 

El video se grabó en La Porfiada, Casa Cultural, con la producción de Nacho Biglia. Y señaló que además de la grabación, “vamos a hacer también un poco la previa de lo que va a ser la peña, que está organizando mi amigo Claudio Carena, un gran productor musical de la Argentina que tienen acá en La Pampa. Es un placer estar acá, con gente tan linda”.

 

 

El legado de Daniel y “Nombradores”.

 

Respecto de lo que va a estar presentando en Santa Rosa, Facundo señaló que “vamos a venir con los changos, Nacho, Lucas y Diego, que son mis compañeros en este grupo que se llama ‘Los Nombradores del Alba’. Pero primero voy a presentarme solo con algo de mis canciones, de mi historia musical. Tengo 31 años ya cantando, y un poco también, que nunca falta, porque aparte de que me gusta particularmente hacerlo y recordar a mi padre cada día de mi vida, pero en el escenario sobre todas las cosas”, dijo sobre el legado de Daniel Toro.

 

Y agregó: “ha sido un hombre que dio mucho por nuestra cultura, y que la gente de todo el país lo quiere mucho. Seguramente aquí en La Pampa también deben tener recuerdos maravillosos de mi viejo, así que no van a faltar esas canciones que la gente espera también por ahí escuchar, porque es como revivir esos tiempos. Luego del cierre de mi parte, estaremos con los Nombradores, que estamos realmente viviendo un momento muy lindo”.

 

 

Las mejores expectativas.

 

Respecto de lo que será la peña del 15 de mayo, Laura Gómez Weizz señaló que “para nosotros es todo un desafío acompañar a Facundo, quizás Joaco (Chiavarino) lo conoce ya desde otro punto, y la intimidad del haber compartido la música. Pero nosotros que somos muy nuevos, tenemos el desafío el poder compartir con un artista de este tamaño, de nivel nacional”.

 

“Estamos expectantes de poder tocar en un salón tan grande con un artista de este tamaño. Y creo que nos abre una puerta muy grande también, al poder llegar a otros lugares, para mí es una felicidad inmensa poder compartir con Facundo, y también con los chicos, porque uno se los cruza acá y sabe el sueño que vienen luchando. Por eso agradecerle a Claudio esta oportunidad”, destacó.

 

Joaquín Chiavarino agregó que “a esto pero sumarle la felicidad y lo importante que es que podamos traer un artista nacional como lo es Facu, como son los chicos de Nombradores, y como va a ser en los próximos eventos que se vienen acá en la provincia, para mostrarle a la gente de acá, la calidad de estos artistas. Es una alegría tremenda que tengamos acá en el interior del país, artistas como los que están viniendo”.

 

Finalmente, Helvig, señaló que “yo estoy es súper agradecido en lo personal, por la oportunidad que principalmente que me ha brindado Claudio, agradecerle a él y también a Facu, por venir a la provincia, porque realza nuestra cultura, y también, si se quiere, nos incentiva mucho a los artistas de acá, a seguir trabajando, seguir creciendo. Uno lo ve también con la humildad que tiene Facundo, tuve la oportunidad ahora de compartir un poco más, y cómo se maneja, entonces deja esa puerta abierta de decir, ¿por qué no seguir soñando, seguir intentando, llegar a otras provincias con nuestra música?”.

 

'
'