Sabado 02 de julio 2022

Falleció a los 100 años "Rolandito" Hussein

Redaccion Avances 26/05/2022 - 22.04.hs

El reconocido vecino santarroseño Hussein Khalil "Rolandito" Hussein falleció hoy en Santa Rosa, a los 100 años de edad. Nacido en El Líbano, había llegado a Argentina hace 72 años, y llegó a presidir la Asociación Árabe de La Pampa.

 

Su sepelio fue hoy a las 10 horas, en la Sala Velatoria de la Cooperativa Popular de Electriciad (CPE). Sus restos recibieron sepultura en el Cementerio Parque de la capital pampeana.

 

El pasado febrero, "Rolandito" había llegado al centenar de años, rodeado de sus hijos, nietos y bisnietos, y también recibió muchos mensajes a su Facebook y llamados desde su país natal.

 

Hussein llegó a nuestro país en 1950, con apenas 28 años, desde Zagarta, una lejana aldea libanesa. Decidió venirse con un amigo, Jacinto Assad, y allá en su tierra quedó su padre, también Jalil Hussein, su mamá Salima, y demás familiares.

 

"Tenía una hermana que era casada con Alí Sulaiman Diab, y ella me invitó a venir. En ese mismo tiempo el gobierno de Perón promocionaba la llegada de inmigrantes al país, así que siempre digo que vine por Perón y mi cuñado. Con un amigo de mi pueblo, Jacinto Assad, abordamos un barco que tardó 28 días en llegar al puerto. Justo la edad que yo tenía entonces", recordó en una nota que le hizo LA ARENA hace diez años.

 

Hussein trabajó un tiempo en el campo de su cuñado, pero luego decidió mudarse a Toay y puso una carnicería. "Allí conocí a Sol, su hija, una hermosa mujer, y me dediqué a conquistarla. Nos casamos y tuvimos tres hijos: Stella Mary, Rolando y Sandra Mariela", dijo. Sus hijos le dieron cinco nietos y cinco bisnietos.

 

En 1962 decidió cerrar la carnicería y comenzó con el rubro con el que se haría sumamente conocido: la venta de repuestos. El nombre del comercio, "Rolandito" (en Escalante 670) nacería precisamente con la llegada de su segundo hijo, el varón, Rolando Hussein.

 

Además de su negocio, "Rolandito" tuvo muchas otras aficiones. Por mucho tiempo jugó a las bochas, llegando a ser presidente de la Subcomisión de ese deporte del Club All Boys, y también presidió la Asociación de Árabes de La Pampa en 2013.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?