Lunes 17 de noviembre 2025

Falleció el chico baleado de forma accidental

Redacción 17/11/2025 - 00.09.hs

El menor de edad que recibió un disparo accidental el viernes a la tarde en Jacinto Arauz permanecía con muerte cerebral conectado a una máquina evaluándose la posibilidad de una ablación de órganos. “Están viendo que sea compatible con alguien para realizar una ablación”, le dijo un familiar a LA ARENA al ser consultado por la situación.

 

El menor recibió un disparo de aire comprimido, al parecer en forma accidental de otro menor, cuando ambos se encontraban cerca del Barrio Plan 5.000 de Jacinto Arauz realizando actividades de caza. El grave incidente con arma de aire comprimido ocurrió en horas de la tarde del viernes pasado, alrededor de las 19.40. Un conocedor de armas consultado dijo que “ese arma tiene un poder destructivo tremendo, es más poderoso que una carabina ¿y podés creer que esa arma aún está sin reglamentar?”.

 

Cuando los efectivos arribaron al lugar constataron que dos adolescentes estaban siendo asistidos por personal de salud del hospital local. Uno de ellos presentaba una herida grave producida por un impacto de un arma de aire comprimido. Debido a la gravedad del cuadro, el joven fue derivado de urgencia al hospital de General Acha para recibir atención especializada, informaron fuentes policiales.

 

Tras constatarse lo complicado del cuadro fue derivado al Hospital Favaloro de Santa Rosa. De acuerdo con las primeras declaraciones, el disparo habría sido efectuado accidentalmente por otro menor que acompañaba al herido.

 

Gritos.

 

Una joven que se encontraba en una vivienda cercana relató que escuchó gritos de auxilio provenientes del descampado. Al acercarse, observó a uno de los adolescentes cargando a su compañero herido y pidiendo ayuda desesperadamente. La testigo constató que el menor estaba consciente pero en estado crítico, por lo que solicitó inmediatamente la intervención policial y médica.

 

En el lugar se realizó una inspección y se procedió al secuestro de un arma de aire comprimido calibre 22, balines del mismo calibre, un par de zapatillas, un teléfono celular y dinero. Todo el procedimiento se llevó a cabo en presencia de testigos requeridos para tal fin.

 

La fiscalía a cargo de Paula Duscher dispuso la intervención de la Agencia de Investigación Científica, ordenando el secuestro de los elementos y la realización de pericias y tomas fotográficas. De ahora en más hay que esperar cuáles serán las medidas y/o diligencias que disponga la fiscal interviniente.

 

Estado.

 

El sábado, el menor se encontraba con pronóstico reservado en el Hospital Favaloro de Santa Rosa. Un familiar ratificó que se encontraba complicado y que los médicos trabajan arduamente tratando de sacarlo de esa situación, esperando reacciones positivas, ya que se encuentra sedado. Ayer el cuadro se agravó y según trascendió en los medios, los profesionales confirmaron que el joven habría presentado muerte cerebral y se comenzó a evaluar la posibilidad de una donación de órganos, sujeta al análisis del daño que hayan sufrido tras el impacto.

 

El mismo familiar consultado por LA ARENA dijo que el adolescente estaba estudiando en el Agrotécnico de Guatraché y que jugó algunos partidos de fútbol para Huracán de esa localidad. “Un chico campero, tractorista, le ayudaba a hacer pan al hermano, esos nenes completos, amoroso, cariñoso. Que fatalidad”, lamentó.

 

'
'