Sabado 04 de febrero 2023

Falleció el ex presidente de la Cospec

Redacción 30/11/2022 - 07.49.hs

El ex presidente del Consejo de Administración de la Cospec Ltda, Miguel Pedro Pablo Arahuete, de 84 años, falleció ayer en Eduardo Castex, tras afrontar, en los últimos meses, algunas complicaciones de salud que desencadenaron en el deceso. El reconocido médico tuvo un fuerte compromiso social y participó activamente en diferentes instituciones locales. La noticia causó conmoción y dolor en Castex y la zona.

 

Arahuete fue director del Hospital Pablo F. Lacoste, tuvo una comprometida participación como presidente y miembro en el Rotary Club de Eduardo Castex y fue ferviente hincha de Racing Club, donde se desempeñó como presidente entre los años 2001 y 2006.

 

El 23 de noviembre de 2010, Arahuete asumió como presidente del Consejo de Administración de la Cospec Ltda, y se desempeñó en ese cargo hasta junio de este año, cuando fue reemplazado por Claudio Dall'Asta.

 

Fue un dirigente de perfil bajo, siempre abierto al diálogo, que dedicó mucho tiempo y energías al desarrollo del cooperativismo y al crecimiento de la entidad castense, recordaron ayer desde el área de Prensa de la Cospec Ltda.

 

"En los sucesivos mandatos, que fueron renovados por el voto de todos los asociados, se esforzó para que la Cospec genere fuentes de trabajo y aporte al desarrollo de Eduardo Castex, además de aspirar a que esta entidad solidaria ocupe un espacio destacado en el movimiento cooperativo a nivel provincial", detallaron desde la entidad solidaria.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?