Sabado 02 de julio 2022

Falleció joven motociclista de Uriburu

Redaccion Avances 09/05/2022 - 20.56.hs

Franco Sebastian Vistarop Olave, el joven motociclista de 18 años oriundo de Uriburu que protagonizó un siniestro vial el sábado por la noche, falleció hoy producto de las lesiones. Se decretó "muerte cerebral" y se esperaba por el operativo de donación de órganos.

 

La información fue confirmada a LA ARENA por fuentes judiciales hoy por la tarde. En esa línea, precisaron que se pidió la autorización al juez de control para realizar la ablación de órganos y la familia no manifestó su rechazo.

 

Por otro lado, en relación al otro conductor involucrado, las fuentes consultadas indicaron que se le va a tomar declaración en los próximos días. En el marco de la causa, también se solicitaron una serie de pericias.

 

El siniestro ocurrió el sábado cerca de las 21 en Raúl B. Díaz casi Buenos Aires, cuando el conductor de un vehículo Toyota Etios colisionó por detrás a un joven en moto que se dirigía en la misma dirección, de norte a sur. El pequeño rodado "terminó debajo de un Chevrolet Spin que estaba estacionada sin ocupantes".

 

Fuentes policiales consultadas por este diario explicaron que "en un primer momento, cuando llegó personal policial al lugar del hecho no había nadie más que el joven accidentado". A los pocos minutos "apareció una persona aduciendo que él había colisionado a la moto". Y agregó que "había intentado esquivarlo y lo chocó pero que para él la moto había seguido circulando, de que estaba bien porque él dobla y con lo poco que ve piensa que el chico no se había caído de la moto".

 

Por motivos que aún no se determinaron, el hombre "se volvió a presentar en el lugar y dijo que lo había impactado". En ese momento, personal policial le realizó el test de alcoholemia el cual "dio cero".

 

En grave estado.

 

Las fuentes consultadas comentaron que los otros dos jóvenes que estuvieron involucrados en siniestros viales continúan en "grave estado".

 

Se trata de un motociclista de 26 años que colisionó contra un Nissan Tiida en a esquina de Schmidt y Cavero. Tal como informó este diario, el joven sufrió "un colapso nervioso" por lo que se solicitó la presencia del personal médico, el cual lo trasladó al hospital Molas. Fue alojado en el área de Terapia Intensiva debido a que presentaba un traumatismo de cráneo con sangrado intracraneal.

 

El otro siniestro fue el sábado alrededor de las ocho de la mañana. En ese momento, un joven de 19 años chocó en moto contra un Renault 21.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?