Viernes 14 de junio 2024

Falleció motociclista en Castex

Redacción 29/05/2024 - 00.14.hs

Un joven motociclista falleció ayer tras protagonizar un choque en la zona céntrica de Eduardo Castex. El deceso fue certificado por los médicos del Hospital Pablo F. Lacoste y confirmado por el fiscal adjunto de Eduardo Castex, Luis Peralta Hurtado. "El joven fue trasladado con signos vitales, pero ingresó al Hospital sin vida", confirmaron anoche fuentes policiales. Con esta muerte suman 18 las víctimas fatales en lo que va del año en siniestros viales en la provincia.

 

El siniestro vial se registró pasadas las 17 horas, en el cruce de calle España y Avenida del Trabajo. El sector es muy transitado y son frecuentes las altas velocidades porque la avenida -por el acceso Juan Domingo Perón- es utilizada como una vía de ingreso o egreso por la

 

ruta provincial 102.

 

El violento impacto se produjo entre una Chevrolet S10 doble cabina, conducida por una mujer de apellido Kittler, y una motocicleta Motomel Blitz 110 cc, guiada por un joven de apellido Arriola (22 años). Fuentes policiales indicaron que la pick up circulaba por calle España en sentido oeste a este, y la moto transitaba por Avenida del Trabajo en dirección sur a norte.

 

"La motocicleta impactó en la caja de la camioneta, donde quedó registrado el impacto con un profundo hundimiento de la chapa. No se determinaron aún las circunstancias que desencadenaron en este trágico accidente, pero se tratará de confirmar en los peritajes", explicaron los interlocutores.

 

"¿Si llevaba el casco puesto?... aún es algo que no podemos confirmar ni desestimar. Es extraño que el casco está intacto al lado de la moto. Habitualmente en choques violentos, los médicos a los lesionados no le extraen el casco en forma inmediata", indicaron fuentes consultadas en el sector donde se produjo el choque.

 

Investigación.

 

Los trabajos de peritajes fueron supervisados por el jefe de la comisaría departamental de Eduardo Castex, Daniel Pérez, y el fiscal adjunto de Eduardo Castex, Luis Peralta Hurtado. Y con móviles policiales e inspectores de tránsito se cortaron las calles adyacentes, para evitar la accesibilidad de los vecinos, que se consternaron cuando se confirmó el fallecimiento del motociclista.

 

En el sector del siniestro trabajaron los peritos de la Agencia de Investigaciones Científicas (AIC) para realizar los peritajes "in situ", e intentar recolectar los elementos necesarios para determinar las responsabilidades y circunstancias que desencadenaron en el deceso del

 

joven motociclista.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?