Lunes 16 de mayo 2022

Falleció Omar Risso

Redacción 04/01/2022 - 08.55.hs

El dirigente e incansable colaborador del atletismo Omar Risso falleció ayer lunes a los 74 años, tras varios meses de sobrellevar una enfermada que lo tenía a mal traer.

 

La muerte de Risso causó inmenso dolor en el deporte de La Pampa. Fue por muchos años directivo de la Federación Atlética Pampeana, como así también de la Federación Pampeana de Atletas Veteranos (Apav). Además, actualmente continuaba como delegado de la Cooperativa Popular de Electricidad, entidad a la que estaba vinculado desde hace más de 20 años y por la que sentía una profunda admiración.

 

Risso fue una persona sencilla, de bajo perfil y trabajadora. Acompañado por su esposa Matilde, se lo solía ver en cuanta carrera de atletismo se realizara en esta ciudad, desempeñándose en distintas tareas, aportando su experiencia.

 

Risso también fue integrante del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), en donde junto a José Muñoz (fue en varias oportunidades presidente de Apav) defendían los intereses del atletismo, siempre con una visión equitativa.

 

"Fue un trabajador del atletismo, una gran persona y un gran dirigente", dijo ayer Muñoz.

 

En tanto que la presidente de la Federación Atlética Pampeana, Marta Ayala, en nombre de esta institución envió sus condolencias a la familia de Risso, e indicó: "Nos dejó una persona que es parte de la historia de nuestra entidad, un laburante del corazón. Le dio mucho de su tiempo al atletismo, al deporte que tanto queremos".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?