¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Falleció otro hombre por el choque en la ruta 101

Redacción 09/08/2026 - 00.10.hs

Uno de los hombres que estaba herido de gravedad por el gravísimo choque frontal en la ruta provincial 101, en cercanías de General Pico, falleció en las últimas horas, según confirmaron las fuentes judiciales que realizaron las pericias de la colisión que se produjo el viernes y que había costado la vida de otra persona.

 

La víctima se llamaba Raúl Griva y conducía la Renault Kangoo que chocó de frente con un Fiat Siena, en el mediodía del viernes. El hombre había quedado en estado crítico, internado en el hospital Gobernador Centeno de Pico, y finalmente ayer se produjo su deceso, según confirmó el fiscal Juan Pellegrino, quien se encuentra a cargo de las diligencias del caso.

 

Al momento del choque había muerto Raúl Alfredo Martínez, domiciliado en Bahía Blanca, y que viajaba como acompañante en el Siena. Con la novedad del fallecimiento de Griva, son 31 las víctimas fatales del tránsito en La Pampa en lo que va de este año.

 

El siniestro vial se produjo en el tramo que une a la ciudad de General Pico con la localidad de Speluzzi, y además de los dos fallecidos fueron hospitalizadas otras dos personas con lesiones de diferente tipo de consideración.

 

De acuerdo a la información que pudo recabar este diario, se estableció que el utilitario, afectado al transporte de encomiendas, viajaba hacia la localidad de Embajador Martini, donde residen sus ocupantes. En cambio, el Fiat, en el que viajaban dos bahienses, avanzaba en sentido contrario hacia General Pico.

 

El choque frontal entre ambos rodados se produjo en la curva anterior al acceso a Speluzzi. El Fiat, con un fuerte golpe en su frente y en la puerta delantera derecha, quedó detenido con severos daños en el medio de la cinta asfáltica. En cambio, la Kangoo protagonizó un vuelco y quedó apoyada sobre uno de sus laterales, en la banquina.

 

En el lugar trabajaron efectivos policiales de diferentes dependencias; personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que llegó a la escena en varias unidades y socorristas del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad, que fueron convocados ante la presencia de personas atrapadas en uno de los vehículos. También trabajó personal del área de siniestros viales de la Unidad Regional II de Policía. Los peritos realizaron diferentes diligencias a fin de establecer la mecánica del siniestro.

 

'
'