Jueves 23 de mayo 2024

Falleció un motociclista

Redacción 19/04/2024 - 00.11.hs

(General Pico) - Un motociclista falleció ayer a la madrugada en General Pico, horas después de haber protagonizado un fuerte choque en la rotonda de Pueblo Nuevo, informaron las fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA.

 

El fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las personas, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en General Pico, ante la consulta de este medio, identificó a la víctima como Ariel Dardo Prieto, de 58 años de edad.

 

El funcionario judicial explicó que el hecho ocurrió durante la medianoche del miércoles en la Avenida Circunvalación Isidoro Brunengo de esta ciudad, por donde circulaba Prieto.

 

El motociclista, viajaba a bordo de una motocicleta marca Yamaha de 1000 cc por esa Avenida en dirección a Speluzzi, donde estaba domiciliado y "por causas que se tratan de establecer, habría mordido el cordón de la rotonda de Pueblo Nuevo y perdió el control de rodado y salió despedido". También dio cuenta que el motociclista "sufrió heridas de consideración que obligaron al traslado urgente por parte del personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital Gobernador Centeno". Horas más tarde, desde el centro asistencial piquense, confirmaron su fallecimiento.

 

Casco.

 

Komarofky indicó que la víctima fatal de este siniestro viajaba sin el casco reglamentario colocado. "La ausencia de casco en este conductor y de acuerdo a las lesiones que fueron causales de fallecimiento ha tenido una directa incidencia, si bien sufrió lesiones torácicas de gravedad. La ausencia de casco tuvo que ver con las lesiones de gravedad", dijo el fiscal.

 

El funcionario judicial descartó la posible intervención de otro vehículo en el siniestro en el que perdió la vida Prieto. "Está descartada la intervención de terceras personas en el hecho, ya sea la intervención de otros automovilistas o conductores de otros rodados como así también personas particulares que hayan tenido algo que ver con el despiste de este señor", refirió.

 

Por último, dio cuenta que el motociclista cayó de manera pesada sobre la cinta asfáltica y que el cuerpo quedó sobre la banquina, a unos 30 metros de la ubicación final de la moto.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?