Jueves 29 de septiembre 2022

Falleció un paciente con Covid-19

Redacción 10/08/2022 - 07.42.hs

Siguen subiendo los contagios de coronavirus en la provincia y, en el trayecto de esta semana, falleció un paciente que no estaba vacunado. El nuevo reporte informativo del Ministerio de Salud, que abarca la semana del 31 de agosto al 6 de agosto, indica que se reportaron 191 nuevos contagios, lo que representa un promedio de 27 casos diarios.

 

De esta manera, respecto al informe anterior del Ministerio de Salud, hubo un aumento de 28 contagios. Cabe recordar que la cifra desde el 24 al 30 de julio fue de 163 contagios, con un promedio diario de 23 casos.

 

Las novedades fueron desalentadoras porque, según precisaron, hay un paciente internado en la unidad de terapia intensiva, quien presenta "esquema de vacunación incompleto". Mientras tanto, otro paciente está internado en clínica médica.

 

Desafortunadamente desde el Ministerio informaron que "en esta semana epidemiológica se reportó un fallecimiento relacionado con la enfermedad" y manifestaron que el "paciente no estaba vacunado". En ese contexto, recordaron que "las vacunas contra el Covid-19 disminuyen formas graves de la enfermedad. Por este motivo es tan importante iniciar y completar los esquemas de vacunación".

 

Datos provinciales.

 

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron 111.355 casos positivos para Covid-19, de los cuales 973 han fallecido. Por último aclararon que "pueden existir diferencias de casos confirmados y casos fallecidos entre el reporte provincial y el nacional, ya que se notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en La Pampa. De igual modo pueden surgir contradicciones en la información producto de la demora en la adaptación de los sistemas informáticos del Ministerio de Salud de la Nación".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?