Viernes 24 de junio 2022

Fallo absolvió a René Dosio

Redacción 17/05/2022 - 08.21.hs

"Por prescripción de la acción penal", la jueza Alejandra Ongaro absolvió ayer de culpa y cargo a René Dosio, quien fuera denunciado por presunto abuso sexual. En una audiencia desarrollada al mediodía en la Sala de Lectura de Sentencias del Superior Tribunal de Justicia, la jueza convalidó el principal argumento esgrimido por Aldo Walter Díaz, defensor del ex piloto de automovilismo, a raíz de que la prescripción es una figura de orden público que no puede ser modificada por los magistrados.

 

Berenice Santos, la joven denunciante, es hija de una mujer que estaba en pareja con Dosio y que falleció a principios de 2015 en un accidente vial. La denuncia fue radicada el 24 de marzo de 2021 y durante el proceso judicial, tramitado bajo el expediente 12454/21, quedó acreditado que los presuntos abusos habrían ocurrido entre 2016 y 2016. "El delito imputado tiene una pena máxima de 4 años, por lo cual prescribió un año ante de la denuncia", explicó Díaz, en diálogo con LA ARENA.

 

Minutos después de conocida la sentencia, el letrado calificó a la denunciante como "una persona manipuladora y mentirosa, cuyo único interés era quedarse con la vivienda mediante una denuncia falsa, siendo que el propio Dosio había pagado la escritura y no existía ningún delito". Y reveló que la joven "reconoció durante el juicio que había consultado a una abogada, quien le recomendó radicar una denuncia por abuso sexual como vía más rápida" para conseguir el objetivo pretendido.

 

Drogas de por medio.

 

Díaz también recordó que "además de haber tramitado y pagado la escritura a nombre de la denunciante, inmediatamente después de ser notificado por esta denuncia Dosio entregó la llave de la casa en fiscalía", y advirtió que durante los últimos días "algunos medios difundieron erróneamente noticias sobre un altercado de esta defensa con la jueza".

 

Según Díaz, ocurrió que "Ongaro interpretó mal cuando mencioné el TAC, creyendo que me refería a una droga novedosa, porque rechazaba incluir elementos nuevos en la causa. Pero, en realidad, el TAC es la denominación científica de un tratamiento contra la angustia generalizada", precisó.

 

Tras aclarar esa situación, manifestó que "estábamos delante de una denunciante que consumía gran cantidad de drogas y que estuvo internada en rehabilitación. Y está comprobado que el consumo de drogas modifica los comportamientos y los actos voluntarios de una persona", dijo.

 

También ratificó que "antes de la denuncia, ambos habían pactado de palabra la entrega de la vivienda" y concluyó que "finalmente se hizo justicia y el fallo salvaguarda el buen nombre y honor de mi defendido".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?