Miércoles 28 de septiembre 2022

"Falta política", cuestionó el ex gobernador Marín

Redacción 14/08/2022 - 00.04.hs

Desde Victoria, el ex gobernador Rubén Hugo Marín cuestionó a Gobierno provincial al afirmar que "le falta un poco de política". Sostuvo que "el peronismo tiene que dejar la soberbia de lado" y que "las pasiones no pueden primar". También opinó sobre la situación económica nacional y la "persecución" del Poder Judicial contra Cristina Fernández de Kirchner.

 

El cuatro veces gobernador de La Pampa participó de una reunión en la Unidad Básica del PJ en Victorica. Estuvo presente su hijo, el diputado Espartaco Marín; referentes de La Cámpora, como Miguel Villagra, y militantes locales. Luego de compartir una cena, Marín habló con los medios de la ciudad y en primer lugar aclaró que su participación "fue una visita" y no una "actividad interna".

 

Según difundió el portal ZonalPress, el ex mandatario aseguró que "hay una sensación de que algunos quieren eliminar a Convergencia, mejor dicho me quieren eliminar a mí, pero yo camino todavía, qué se le va a hacer". En ese marco, hizo hincapié en que "el peronismo tiene que dejar la soberbia de lado, arreglar todo. Juntos podemos llegar, sino vamos a tener problemas. Las pasiones no pueden primar". También afirmó que "la oposición trabaja en forma callada, pero labura y labura bien; como nosotros lo hacíamos antes, ellos lo hacen ahora".

 

Su "pequeña opinión", como la definió, "es que creo que le falta un poco de política al Gobierno, sobre todo al presidente del partido (en alusión al gobernador Sergio Ziliotto)". Y agregó: "No me refiero a la politiquería, sino a tener informada a la gente porque perdimos una elección y me gustaría saber qué análisis hizo el gobierno, para ver como corregís o amplias tu base".

 

Marín señaló que "a veces no sabés qué decir por miedo que no se tome como un hecho natural de hablar, sino que se crea que es una interna. Más que interna, lo que tenemos que hacer es juntar al peronismo, sino somos boleta". En referencia a la futura convocatoria al Congreso Partidario, consideró que "hace falta un espacio político para reunirse en los pueblos, unidades básicas, hace falta calle".

 

Situación nacional.

 

El dirigente de Convergencia manifestó que "económicamente el problema es delicado". Pidió que "mejore la economía, tal vez eso facilite las cosas". También reclamó por más espacio en el ámbito nacional de funcionarios de distintas provincias. "Noto que en el contexto nacional, el interior está en los discursos, hay dos o tres como figuras decorativas que dan discursos muy lindos, utilizan frases pomposas. Pero en los hechos, manejan Capital y Provincia", sentenció.

 

"Dice Frente de Todos pero son todos porteños de Buenos Aires. El presidente dijo que era el único porteño federalista, pero yo no veo en los cargos que exista mucha gente del interior. El interior no tiene el espacio político", acotó.

 

Al ser consultado por el lawfare sobre Cristina Fernández de Kirchner, Marín sostuvo que "la actitud del Poder Judicial es persecutoria, se nota la diferencia en una cuestión que sea del PRO o peronista. Acá el objetivo es licuar al peronismo, que desaparezca y eso lo utiliza mucho el Poder Judicial".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?