Sabado 25 de junio 2022

Faltan $ 100 mil del auto en el que murió el conductor

Redacción 25/05/2022 - 00.04.hs

(General Pico) - La Fiscalía de esta ciudad investiga el presunto robo de una importante suma de dinero a una pareja que se accidentó el jueves pasado en la ruta provincial 4, cuando viajaba a la madrugada desde Trenel hacia General Pico. En el choque del auto contra un árbol falleció Héctor Quiroz, el conductor del vehículo en el que viajaba junto a su pareja, Susan Graciela Encina.

 

El fiscal general Armando Agüero le confirmó a este diario que se inició una investigación por un faltante de dinero que la pareja llevaba en el auto al momento del siniestro. Un familiar de la pareja accidentada denunció esta semana en la Fiscalía piquense el faltante de una suma de dinero que llevaban en el interior del auto. La suma fue estimada en unos 100 mil pesos.

 

A partir de la denuncia se inició una investigación para determinar él o los responsables de la sustracción del dinero del vehículo. Por ello, se realizaron seis allanamientos en los domicilios particulares de los efectivos policiales intervinientes en el hecho. En estos procedimientos, la fiscalía secuestró los teléfonos celulares de todos los policías.

 

La investigación del caso la lleva adelante el fiscal Damián Campos, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en General Pico. Buscará determinar el faltante del dinero que habría sido sustraído entre el momento del siniestro y el instante en el que el auto fue llevado al depósito judicial. Las diligencias intentarán establecer también el rol que tuvo cada efectivo que participó del procedimiento.

 

Despiste y choque.

 

El siniestro vial se registró durante la madrugada del jueves sobre la ruta 4, entre Pico y Trenel. La pareja, que viajaba a bordo de un Volkswagen Senda color bordó sufrió un despiste y chocó contra un árbol. A raíz del fuerte impacto falleció el conductor del auto, Héctor Quiroz (61). Su pareja, Susan Graciela Encina (58), fue derivada al Hospital Centeno, donde quedó internada en el área de cuidados intensivos y el lunes a la tarde recibió el alta médica.

 

La mujer trabaja en el frigorífico de Trenel y al finalizar su turno, esa noche, Quiroz la fue a buscar para regresar a su domicilio de Pico. El siniestro se produjo apenas a cuatro kilómetros de la salida de Trenel. Si bien la policía fue informada a las 6.30 del siniestro, el choque ocurrió algunas horas antes.

 

En el lugar del accidente trabajó personal policial de la comisaría departamental de Trenel, Salud Pública, Bomberos Voluntarios local y peritos de la Agencia de Investigación Científica (AIC).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?