Viernes 27 de mayo 2022

Homicidio en Acha: "Quieren dejar libre a su asesino"

Redacción 27/01/2022 - 08.16.hs

Amigos y familiares de Leandro Martín Godoy, el peluquero asesinado por un chico de 15 años en la localidad de General Acha, realizarán el domingo una marcha para pedir por la no liberación del homicida. Este se encuentra en un instituto de menores en Santa Rosa, y podría ser liberado en los próximos meses, ya que al ser menor de edad es considerado "inimputable" por la ley.

 

"Quieren dejar a su asesino libre... hay mucho dolor de toda la comunidad de General Acha", dijo a la ARENA una amiga del joven de 23 años que fue acuchillado en el pecho el sábado pasado a en la vía pública. "La familia está destrozada. Era una persona de bien, trabajadora, no tenia maldad. El asesino va a quedar libre, y cuando esté afuera se puede a enojar con otro chico y lo va poder matar", expresó la mujer.

 

"Desde Niñez nos dijeron que lo liberan para poderlo resguardar -prosiguió-, pero yo me pregunto ¿Por qué no lo resguardaron antes? Este chico tienen muchas causas, por robo, y también por prender fuego una casa".

 

La convocatoria se confirmó por el sitio de Facebook "Justicia por Martín Godoy", y se realizará el domingo 30 a las 18 horas en la Plaza San Martín, frente a la Unidad de Género y Niñez. Desde allí se marchará a Tribunales, para luego terminar en la Plaza Belgrano, donde se encenderán velas para conmemorar la memoria del joven asesinado.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?