Miércoles 12 de junio 2024

“Federico Ortiz deja la vara alta”

Redacción 29/05/2023 - 07.58.hs

El intendente electo de Miguel Riglos, Lautaro Calzado (Frejupa), destacó la gran ventaja con la que ganaron el pasado 14 y dijo que los votantes “reconocieron la gran gestión de Federico Ortiz”, que desde diciembre será diputado provincial. Dijo que en la localidad “con obras que están a la vista y mucha gestión logramos sobreponernos a la situación nacional” y en diálogo con LA ARENA desplegó las ideas más salientes para su futuro trabajo.

 

“Seguimos muy contentos y agradecidos con el pueblo de Riglos, que nos dio un apoyo tan grande. Hicimos en equipo un trabajo impecable y hay un reconocimiento muy grande y fundamental a la gestión que hizo Federico Ortiz".

 

Al respecto sostuvo que durante la campaña “no hubo una casa en la que golpeamos que no nos reconocieran que el pueblo ha crecido y se ha desarrollado”.

 

Calzado es consciente de que “Federico Ortiz deja la vara alta, es una responsabilidad que asumí desde el momento en que me ofreció ser su sucesor. Federico es reconocido no sólo en Riglos por su tarea, pero hemos formado un equipo de gente joven y capaz, formada en varios sectores y también con experiencia y vamos a contar con el apoyo de Federico”.

 

Con esa línea de trabajo, la intención es “darle continuidad a lo hecho y proponer nuevas metas. Tenemos muchísimas ganas de trabajar y seguir consiguiendo cosas para nuestro pueblo”.

 

“Seguro vamos a cometer errores, pero como dije el otro día después de la elección lo importante es escuchar al pueblo, poner atención en lo que nos vengan a decir y darle solución a los problemas y con el bienestar general por delante”, aseguró.

 

Larga transición.

 

Para este caso, la larga transición hasta diciembre no será un problema. El intendente electo forma parte de la actual gestión y opinó que “será algo natural, tengo la gran ventaja de estar trabajando junto a Federico hace ocho años, se cómo se manejan las cosas y cual es la línea a seguir, por lo que la transición para nosotros será sencilla”.

 

En ese lapso, “lo primordial será ir organizando los equipos, tranquilos, con la seguridad del respaldo histórico en los números que nos dio el pueblo, al punto que logramos por primera vez meter el cuarto concejal por lo que tendremos mayoría en el Concejo”.

 

Consultado sobre la realidad de la región, donde el PJ perdió en las vecinas Macachín, Doblas y Alpachiri, indicó: “La verdad nos sorprendió, especialmente cuando acá logramos una ventaja mayor a las anteriores. Hay que indagar en la realidad de cada pueblo, pero es probable que haya impactado la situación que tenemos a nivel nacional y de la que nosotros nos hemos podido despegar porque las obras están a la vista”.

 

Proyectos.

 

En la localidad, se inauguró la obra de refacción completa de la escuela y sigue en marcha la construcción del complejo que incluye salud, deportes y recreación con dos piletas climatizadas, gimnasio, consultorios médicos, confitería y otras dependencias y está a punto de comenzar a construcción de 41 nuevas viviendas sociales.

 

Estas obras están en los planes de este año, pero Calzado dijo que “después vendrá seguir adelante con el proyecto del Parque Industrial y de tener edificio nuevo para el Instituto Secundario. Son en principio los dos ejes primordiales para la gestión, que van a llevar su tiempo porque especialmente en el tema industrial vamos a desarrollar en lugar pero también salir a captar la inversión privada, tanto la que venga de afuera como la local que necesita un espacio”.

 

Indicó que “en el espacio ubicado sobre la ruta 1 tendremos la posibilidad de disponer de casi 40 lotes, con todos los servicios. El crecimiento del pueblo hace que ya haya varios lugares que quedaron en la zona céntrica y debieran ser reubicados”. El objetivo es “generar un circuito productivo que genere trabajo y haga que los recursos queden en la localidad”.

 

Definió luego que no son los únicos asuntos. “El centro de rehabilitación nos permitirá seguir trayendo profesionales médicos y evitar que la gente deba irse a otro lugar a atenderse" y puso también en el "seguir asfaltando las pocas cuadras que nos quedan, trabajar en los desagües y los temas cotidianos y por supuesto seguir construyendo viviendas”.

 

Finalmente se refirió respecto de su futuro equipo. “Tenemos la transición para definirlo. Nuestro objetivo fue la campaña, ganar en Riglos y aportar una buena cantidad de votos al gobernador para que pueda retener el cargo. Estamos muy contentos por eso y contaremos con su apoyo para lo que viene. El gabinete lo iremos armando de a poco, analizando y consultando con los compañeros”.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?