“Feriarte Carnaval”: “Muy felices por el público”
Sabado 24 de febrero 2024

“Feriarte Carnaval”: “Muy felices por el público”

Redacción 11/02/2024 - 00.08.hs

Con un buen marco de público, se desarrolló ayer el “Feriarte carnaval”, una opción diferente e integral para unir el fin de semana largo de carnaval y la producción de artesanos, artesanas y manualistas de la capital pampeana. Hubo diversas actividades, competencias y demostraciones.

 

Las vías del ferrocarril fueron el escenario para el nuevo evento de la Municipalidad de Santa Rosa. “Es una propuesta que integra a Cultura y Turismo para aprovechar al máximo el predio”, afirmó el director de Nuevas Economías, Pablo Ferrero. “Estamos muy felices de cómo se desarrolló”, resaltó.

 

El funcionario recordó que en Santa Rosa no se pudieron organizar los tradicionales carnavales en el Parque Recreativo Don Tomás por “la difícil situación económica que atraviesa el país y las medidas que tomaron desde el Gobierno nacional”. Ello “hizo prácticamente imposible programar y realizar el evento como antes”.

 

“Como es una decisión política continuar con las fiestas populares se organizó esta jornada que fue una opción a los carnavales que tenían mucha calidad, que eran multitudinarios y populares”, manifestó Ferrero.

 

Feria.

 

“Feriarte carnaval” es la primera vez que se realiza en la capital y se unió con Feriarte que no es habitual que se desarrolle en febrero, ya que suelen comenzar en marzo y extenderse hasta noviembre. “Por la dificultad económica, se decidió llevar adelante la feria con artesanos y manualistas para ayudar a la economía local”, destacó.

 

También hubo artistas locales que, “en los anteriores carnavales, fueron contratados y estuvieron en los escenarios”, como así también las murgas santarroseñas y comparsas barriales que “tuvieron su momento para mostrar su arte. Estamos muy felices por el gran marco de público que tuvimos”, finalizó el director municipal.

 

Actividades.

 

Sin duda, uno de los espacios más visitados fue la feria que convocó a un centenar de artesanos, artesanas y manualistas. Otra de las actividades que más llamó la atención del público fue la exhibición de la Sección Canes de la Policía de La Pampa, como así también la de autos antiguos que fueron escenario de múltiples fotografías de niños. El público también disfrutó de las batallas de freestyle, de los campeonatos de básquet 3x3 y de los colores de la vestimenta y actuaciones de las murgas y comparsas locales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?