Viernes 14 de junio 2024

"Es primordial sostener el federalismo que nos quieren arrancar"

Redaccion Avances 25/05/2024 - 14.15.hs

“Es primordial sostener el federalismo que nos quieren arrancar", expresó este sábado por la mañana el ministro de Gobierno, Pascual Fernández, durante el acto central por el 25 de Mayo en Anguil al criticar el gobierno nacional.

 

Fernández sostuvo que desde el gobierno de Javier Milei,"quieren imponer un centralismo porteño que ha afectado muchísimo a la Nación", pero que los "caudillos federales pudieron imponer esa mirada que hoy intentan romper”.

 

El acto central se desarrolló esta mañana desde las 11 horas en la localidad de Anguil. Con la ausencia del gobernador Sergio Ziliotto, quien no pudo asistir por cuestiones personales, Fernández encabezó el acto junto a la intendenta Daniela Fernández y autoridades del Ejército Argentino.

 

En ese contexto, donde estaban presentes ministros provinciales, secretarios, concejales, intendentes, autoridades universitarias, Fernández recordó que "aquellos que se juntaron en la Primera Junta, lo que hicieron fue una actitud de rebeldía ante la imposición. Nosotros, siguiendo ese ejemplo, no vamos a permitir la genuflexión”.

 

"Tiempos difíciles".

 

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, expresó que "Estamos en tiempos muy difíciles, pero cada uno de ustedes tienen que saber el compromiso que lleva adelante nuestro gobernador. Es el compromiso que le dieron en las dos ultimas elecciones para que los representen, para levantar las banderas que desde tanto tiempo sostenemos”.

 

Además, destacó que desde el gobierno provincial "estamos convencidos que el trabajo es conjunto. La articulación entre municipio y provincia deber ser para llegar con mejor calidad de vida a cada uno de los pampeanos y pampeanas”.  

 

“Aquellos héroes de la Primera Junta, que marcaron el principio de la unidad nacional, nos dieron el mejor ejemplo. Somos nosotros, cada uno de nosotros, los que tenemos la responsabilidad de hacernos cargo, porque seguramente, ellos soñaron un mejor futuro para nosotros. No es el que nos quieren mostrar hoy, el que se salva cada uno como puede, que solo es mejor, que mirando el propio ombligo está la salvación. La salida es colectiva, la salida es poniendo el esfuerzo conjunto. Eso lo que estamos haciendo en La Pampa”, subrayó.

 

Consenso.

 

En otro tramo del discurso, apuntó contra el presidente y dijo que "cuando nos hablan de libertad, nos estaban hablando de libertad de mercado, desregular la economía para que se la lleven unos pocos en perjuicio de las mayorías, cuando dicen que héroes eran los que se llevaban los dólares al extranjero, héroes son los que quedaron en Malvinas, los que volvieron, héroes son los que se levantan cada mañana a trabajar”.

 

“Nosotros estamos haciéndonos cargo de la responsabilidad que nos toca, nuestro gobernador, cuando dijo que no iba asistir al pacto de mayo, lo que estaba diciendo era que no estaba dispuesto a la imposición. Sí estamos dispuesto al consenso, participó de la asunción el 10 de diciembre, estuvo en la apertura de la Asamblea en marzo, cada vez que tiene la posibilidad de hablar pide el consenso”, indicó.

 

Derechos.

 

Ante el público en general, Fernández pidió "a todo el arco político de la provincia" que "no es tiempo de individualismo, es tiempo de pensar en los pampeanos y pampeanas, de velar en sus derechos. Tenemos la obligación y responsabilidad de defender esos intereses”.

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?