Sabado 04 de febrero 2023

Filtración de chats: bloque del Frejupa pide investigar a jueces y fiscales

Redaccion Avances 05/12/2022 - 18.11.hs

Las diputadas y diputados provinciales del Bloque Frejupa repudiaron y exigieron una inmediata investigación y condena de los hechos de público conocimiento, que involucran a jueces, fiscales, empresarios del Grupo Clarín, publicistas, un ex agente de inteligencia y el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires.

 

Desde el bloque respaldaron "la decisión del Presidente de la Nación de solicitar que se investiguen penalmente los hechos relacionados al viaje; y exigimos la inmediata regularización institucional del Consejo de la Magistratura", También reclamaron que "se avance en una profunda y democrática reforma del Poder Judicial de la Nación".

 

"Por vez primera queda expuesto ante nosotros, con enorme contundencia, el modo en que ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales, procurando de ellos favores que, en muchos casos, buscan ventajas indebidas, mientras que en otros simplemente propician la persecución de aquellos que los enfrentan", señalaron.

 

"Pedimos al pueblo argentino que tome conciencia de la gravedad de los hechos. La impunidad antirrepublicana con la que se mueven algunos empresarios, algunos jueces, algunos fiscales y algunos funcionarios es una daga que daña el corazón de la Democracia. Estamos convencidos de que debemos instituir, de una vez y para siempre, un 'Nunca Más' a las prácticas que dañan la institucionalidad de la República", concluyeron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?