Viernes 01 de julio 2022

Firman convenio para instalar Mercado Concentrador en ex Planta Láctea

Redacción 21/05/2022 - 00.08.hs

Las autoridades de la Municipalidad de Santa Rosa y de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) firmaron un convenio para formalizar el acuerdo de comodato para el uso del predio donde funcionara la ex planta láctea Yapay, ubicado sobre ruta nacional 35. Allí se instalará el Mercado Concentrador de Alimentos que proyecta la gestión municipal.

 

El acta fue rubricada por el intendente Luciano di Nápoli y el presidente del Consejo de Administración de la entidad, Alfredo Carrascal, en un acto celebrado en la sede de la CPE. Según informaron a través de un comunicado, el predio "se destinará específicamente al proyecto de instalación y funcionamiento de un Mercado Concentrador Municipal de alimentos".

 

Según el acuerdo, la comuna se encargará de las inversiones necesarias y la CPE facilitará su utilización por un comodato de diez años de duración. "Di Nápoli ya había acordado con la entidad los detalles del acuerdo y como antecedente, parte del predio desde hace varios meses ya está en uso para una feria semanal minorista de alimentos. La iniciativa cuenta con los apoyos del gobierno provincial y el Mercado Central de Buenos Aires", destacaron.

 

La reunión se concretó este viernes por la mañana en el salón del Consejo de Administración de la Cooperativa. Di Nápoli fue acompañado en el acto por Carmina Besga, secretaria de Desarrollo Económico de la municipalidad. Por la CPE, junto a Carrascal, participaron el tesorero Antonio Exner, la secretaria Mirta Dupó y el prosecretario Manuel Simpson.

 

Beneficios.

 

Di Nápoli pronosticó que la propuesta será un gran beneficio para los vecinos y vecinas de Santa Rosa porque tenderá a romper las cadenas de intermediación y mejorará los precios de los alimentos. También se prevé que traerá beneficios a los pequeños comerciantes, pues evitará o bajará los costos de movilidad para traer las mercancías.

 

El anuncio concretamente se había realizado durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. El 1º de marzo, el intendente presentó sus ideas para paliar la inflación y entre los anuncios reveló que se pondrá en marcha un Mercado Concentrador. "A partir de un trabajo conjunto con la presidencia del Mercado Central de Buenos Aires, de la CPE, del gobierno provincial y por supuesto por nuestra iniciativa queremos anunciar la construcción y puesta en marcha del primer Mercado Concentrador de alimentos de nuestra provincia", dijo.

 

El objetivo de esta propuesta es "romper cadenas de intermediación", lo que va a mejorar los precios. A su vez, destacó que esto "también favorecerá a los pequeños comerciantes que ya no se verán en la obligación de viajar semanalmente al central o a la provincia de Mendoza para abastecerse".

 

Apertura con nuevas ofertas.

 

El Mercado Municipal abrirá sus puertas hoy como todos los sábados para que las y los vecinos de la ciudad tengan "la oportunidad de adquirir productos de consumo diario a precios accesibles". La jornada comenzará a las 9 en el predio de la ex planta Yapay, ubicado en la ruta nacional 35, "con un gran variedad de artículos y ofertas para los productos de la canasta básica".

 

Desde la comuna indicaron que "algunas de las ofertas que podrán encontrarse son: en carne vacuna, asado a 5 costillas, bolsón por cinco kilos a $2500, matambre congelado por kilo a $649, asado especial congelado por $499 y picada especial por kilo a $750. En carne de cerdo costeletas $550 por kilo, chorizo $600 por kilo, salchicha parrillera a $550 el kilo, milanesa por dos kilos a $1000 y medallón paleta con cuero $490. En lo que refiere al pollo los precios que se exhibirán son: dos unidades de pollo a $1500, pata-muslo a $990 los tres kilos, pata por kilo a $900 y milanesas de pollo a $990 los dos kilos".

 

"En frutas las ofertas disponibles serán: naranja $80 el kilo, Limón $60 el kilo, mandarina $100 el kilo, pomelo $200 el kilo, manzana roja $150 el kilo, pera $120 el kilo, ciruela $250 el kilo y manzana verde $180 el kilo", añadieron. Por otro lado, con respecto a las verduras habrá "zapallo anco a $60 el kilo, cebolla $60 el kilo, papa $50 el kilo, zanahoria $100 el kilo, remolacha $120 el kilo, tomate redondo $130 el kilo, zapallito $130 el kilo, lechuga $150 el kilo, acelga $100 por atado, brócoli $250 por unidad, palta $300 el kilo, berenjena $150 el kilo y choclo $150 el kilo".

 

Finalmente en artículos varios se podrá conseguir: "salamín por tres unidades a $990, miel orgánica por kilo a $600, sorrentinos de jamón y queso a $400, de ricota a $380, pan a $170 el kilo, facturas $490 por docenta, queso cremoso por horma $560 el kilo, queso muzarella $750 el kilo, maple huevos $460 y aceitunas a $ 200 por 250 gramos".

 

Finalmente, recordaron que "las líneas de colectivos del EMTU 4 y 7 llegan hasta el predio donde se desarrollará el Mercado".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?