Trabajan para evitar incendios en rutas

Redacción 28/11/2021 - 09.48.hs

Dos instituciones adelenses, la municipalidad y la Asociación de Productores del Sur Pampeano, coincidieron en una contraprestación para hacer un buen mantenimiento de banquinas, con cortafuegos, de las rutas nacionales de la zona. Esta tarea ya la vienen realizando desde hace un año mediante un convenio con Vialidad Nacional, que renovaron días atrás.

 

El intendente Barrionuevo informó que "a partir de un convenio entre la municipalidad y Vialidad Nacional se continuará con las tareas de mantenimiento a la vera de rutas nacionales 22 y 154. Los trabajos estarán a cargo de la Asociación de Productores del Sur Pampeano".

 

Por su parte la presidenta de la entidad ruralista, Antonia Ochandorena, agregó detalles. "Al igual que el año pasado hicimos un convenio con el municipio, los tractores de la institución pasan con la rastra, y hacen la picada en unos 48,5 kilómetros de la ruta nacional 154; y de unos 60 kilómetros de la ruta 22", informó.

 

Ochandorena recordó que se hacen dos pasadas en esos sectores, y que la primera se llevó adelante en noviembre y la próxima será en marzo. "Se hace una doble pasada sobre el alambrado y luego una pasada sobre la banquina", explicó.

 

Destacó esta labor conjunta en beneficio de productores y de quienes transitan por estas rutas nacionales. "La posibilidad de estos trabajos brinda un buen ingreso para la Asociación pero fundamentalmente permite que el pasto no quede ni sobre los predios ni sobre el asfalto y así evitar incendios", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?