Lunes 29 de abril 2024

Fiscal pidió absolución de acusado

Redacción 28/04/2023 - 08.06.hs

(General Pico) - El fiscal Guillermo Komarofky pidió ayer la absolución de Ulises Medero, imputado por el homicidio de un menor de edad, tras argumentar que el acusado actuó en defensa propia. La defensa adhirió a este planteo y la querella pidió una pena de nueve años de cárcel. En dos semanas se conocerá el fallo del Tribunal.

 

Ayer a la mañana, en los Tribunales de General Pico, las partes plantearon los alegatos finales en el marco de la causa penal que se sigue por el homicidio de David Machado, un adolescente que murió durante la madrugada del 26 de marzo del año anterior, tras ser apuñalado en el barrio Ranqueles de General Pico.

 

El caso se debatió a lo largo de tres jornadas en el Palacio de Justicia de esta ciudad, con la actuación de un tribunal colegiado que integraron los jueces Marcelo Pagano, Carlos Pellegrino y la jueza María José Gianinetto. Durante los tres días de debate, declararon más de veinte testigos, entre ellos, allegados y amigos de la víctima, como así también personal policial y forense que actuó en la investigación del hecho.

 

La acusación la llevó adelante el fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa; y la defensa del imputado, estuvo de a cargo de Norberto Paesani. Además, actuó el abogado Mariano Sánchez, como patrocinante de la querella.

 

El hecho ocurrió durante los primeros minutos del 26 de marzo de 2022, en inmediaciones de las calles 533 y 502 de esta ciudad. En ese lugar, en circunstancias que se ventilaron en el juicio, Machado recibió una puñalada en el tórax que le provocó la muerte. Por el hecho quedó detenido Medero, quien llegó detenido al juicio que se siguió en su contra en el transcurso de esta semana.

 

Alegatos.

 

Durante la jornada de ayer, el fiscal Komarofky, al momento de presentar los alegatos finales, planteó que el imputado, en las circunstancias en las que se dio el hecho, actuó en el ejercicio de la legítima defensa. Por ello, pidió que se lo absolviera de los cargos por los que llegó acusado a juicio, el de Homicidio Simple y el de Lesiones Leves. El defensor se mostró de acuerdo en todo el planteo que hizo la Fiscalía y adhirió al pedido que hizo ante el Tribunal el funcionario judicial.

 

Sin embargo, el representante de la querella mantuvo la postura que había tenido al inicio del debate y tras presentar cada uno de sus argumentos, pidió que se condenara al acusado por las figuras de Homicidio Simple y de Lesiones leves, en perjuicio de otro joven. Por ello, solicitó para Medero la pena de nueve años de cárcel.

 

Cada una de las jornadas del debate se llevaron a cabo bajo una intensa custodia policial y ayer a la mañana, allegados a la víctima esperaron los alegatos en el ingreso a los Tribunales piquenses. El Tribunal indicó ayer que el próximo viernes 12 de mayo dará a conocer la sentencia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?