Fiscales y querella planean agravar la imputación

Redacción 05/12/2021 - 01.49.hs

El abogado José Mario Aguerrido, quien representa a la familia del padre de Lucio, Christian Dupuy, y actuará como querellante, anticipó ayer a LA ARENA que la calificación penal que debería caberles a las imputadas sería "homicidio agravado por odio al género u odio de género".

 

Por otra parte, fuentes de la investigación fiscal aseguraron que ya hay elementos que permitirían agravar la imputación contra la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigail Páez, por el homicidio del niño de cinco años. Se trata de una posibilidad que la semana pasada ya había anticipado este diario, cuando desde fiscalía señalaron que la imputación "no permite juicio abreviado", y según explicaron en el caso de homicidio simple (acusación contra Páez) la pena máxima es de 25 años, mientras que en el otro caso es de perpetua. Asimismo, indicaron que "si se confirman determinadas hipótesis que surgieron y que se están analizando, se podría hacer otra audiencia para ampliar la formalización y darle una calificación más grave".

 

Los resultados de la autopsia, sumados a otras medidas de prueba recolectadas por la fiscalía, serían los motivos por los que la acusación cambiaría por una más gravosa la próxima semana.

 

Entrevistas.

 

Se espera que esta semana el equipo de fiscales avance en la causa con una ronda de entrevistas "a todas las personas que se estima que pueden llegar a aportar algo", para recolectar más información, y se aguarda por la realización de las pericias. Entre posibles entrevistados mencionaron a vecinos, integrantes de la familia y profesionales.

 

Las fuentes consultadas no desean brindar demasiados detalles "para no entorpecer la investigación", y solo comentaron que se estuvo "recopilando información y analizando pruebas que llegaron de diferentes organismos como Seguridad, la Policía, de hospitales y de la escuela".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?