Formalizan a conductor
Viernes 01 de marzo 2024

Formalizan a conductor

Redacción 18/03/2023 - 11.39.hs

El conductor que protagonizó el siniestro fatal hace una semana en la Avenida Perón fue formalizado por la Justicia Pampeana por homicidio culposo. Por el plazo de 180 días, el hombre de 83 años no podrá conducir ningún vehículo automotor por la vía pública. La víctima fue Francisco García Ghiglione de 21 años.

 

La audiencia de formalización se desarrolló el jueves pasado, estuvo encabezada por la fiscal de Delitos contra las Personas Cecilia Martiní, el defensor oficial del imputado es Pablo De Biasi y el abogado querellante es Mariano Alberto Alomar.

 

Martiní presentó la investigación fiscal preparatoria bajo la calificación legal de homicidio culposo previsto en el artículo 84 bis y solicitó la inhabilitación provisoria del imputado por 180 días. Cabe destacar que fue el mismo hombre quien hizo entrega del carnet de conducir aceptando esta inhabilitación en carácter de auto inhabilitación. Es por ello que hasta el 16 de septiembre de este año, el imputado no podrá conducir ningún vehículo automotor por la vía pública.

 

Por su parte, el abogado querellante aceptó la calificación legal y la inhabilitación provisoria presentada por la Fiscalía, mientras que la defensa no presentó ninguna objeción.

 

El siniestro vial sucedió el viernes 10 aproximadamente a las 7:10. Según fuentes policiales, el motociclista de Toay, de nombre Francisco García Ghiglione de 21 años, circulaba sobre el carril central de la Avenida Perón de sur a norte cuando impactó contra un Renault Clío que se conducía sobre la colectora y en el empalme entre las calles Hucal y General Acha giró hacia la izquierda para atravesar la avenida hacia Jazmines.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?