Formalizaron a los presuntos agresores
(General Pico) - El juez de control Heber Pregno, les dictó la prisión preventiva a dos hombres que fueron detenidos esta semana por balear a un joven a plena luz del día en el barrio Federal de esta ciudad.
Ayer al mediodía, el magistrado coordinó la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria en los Tribunales piquenses, en la que imputó a dos detenidos por el hecho ocurrido a principios de semana en el barrio Federal, donde un joven de 22 años de edad recibió un disparo de arma de fuego en una de sus piernas. El herido tuvo que ser trasladado al Hospital Gobernador Centeno, donde fue sometido a una operación.
El hecho que se investiga ocurrió en la intersección de las calles 413 y 448 de esta ciudad, en horas del mediodía. En circunstancias que investiga la Justicia el damnificado fue atacado por dos personas que se movilizaban en moto y que le dispararon con un arma de fuego, provocándole un orificio de entrada y otro de salida en una de sus piernas, a la altura de la rodilla. De inmediato, personal policial de la Comisaría Primera comenzó la búsqueda de los sospechosos, y tras diferentes allanamientos logró detenerlos. Además, los investigadores secuestraron diferentes elementos de interés para la causa judicial que se lleva adelante.
Preventiva.
Ayer al mediodía el juez Pregno coordinó la audiencia de la que participó el fiscal Guillermo Komarofky, los imputados y el defensor oficial Guillermo Costantino. El magistrado, tras escuchar los planteos y pedidos de cada una de las partes, les formalizó una investigación fiscal a ambos imputados por los delitos de Lesiones graves agravadas por haber sido cometidas con un arma de fuego y Portación de arma de fuego de uso civil sin autorización legal. Además, les dictó la prisión preventiva por el plazo de 60 días a cada uno de ellos, tal como había pedido de la Fiscalía. Durante ese plazo se realizarán diferentes medidas de prueba que fueron ordenadas en el marco de la audiencia de ayer.
Los imputados tienen 20 y 25 años de edad. Uno de ellos ya arrastra antecedentes condenatorios y el otro, tiene otras causas en trámite.
Artículos relacionados