Jueves 02 de mayo 2024

Victorica: "Fue como una película de terror", declaró la mujer

Redacción 07/01/2023 - 00.31.hs

Ayer, el fiscal Enzo Paolo Rangone, le dio precisiones a LA ARENA de las derivaciones del hecho de extrema violencia ocurrido en la madrugada del sábado pasado en Victorica. Explicó que con respecto de la agresión a la mujer hay una causa por violencia contra las mujeres, y hay otro proceso abierto por las lesiones, graves y leves, que sufrió el propio hermano del agresor. También reveló que en la semana de las fiestas navideñas hubo una decena de casos de divergencias en disputas en parejas separadas o en ese proceso.

 

El fiscal Rangone informó a LA ARENA que la situación vivida fue de extrema violencia en el marco de un contexto familiar complejo. "El caso se inició en una situación enmarcada en violencia contra las mujeres. El detenido concurrió a la casa de su ex pareja con intenciones de recomponer un vínculo afectivo que estaba en proceso de separación desde hacía tres meses", indicó.

 

"Hubo una charla, pero cuando la mujer le impuso que estaba iniciando otra relación, el hombre se violentó y rompió varios muebles con una maza. En un momento se roció con combustible y amenazó con prenderse fuego. Ante esto la mujer -que habría dicho que fue como una película de terror- intentó escapar del lugar con sus dos hijos menores, momento en que el agresor la toma del cuello y se lo impide", agregó.

 

En ese momento se presentó en la escena un hermano del agresor -que vive en otra parte de la misma casa- e intentó calmarlo. Pero esta intervención, lejos de lograrlo, solo logró agravar su estado al punto de que fue atacado con la maza con mango de caño que esgrimía, causándole varias lesiones, incluso aún indefenso porque estaba desmayado. Posteriormente, la rápida acción policial logró reducir al atacante.

 

La causa.

 

Rangone le confirmó a LA ARENA que hay dos causas que incriminan al detenido. "Una relacionada con la agresión a su ex pareja, que está caratulada 'amenazas en contexto de género'. La otra es 'amenazas y lesiones leves y graves, agravada por ensañamiento'. Esta última imputación es porque el atacante le siguió pegando a su hermano aún desvanecido", reveló.

 

"La mujer agredida hizo la denuncia. Y, nos dijo que no era la primera vez que sufría episodios similares. Actualmente está bajo atención de los organismos de los Derechos de la Mujer y del área de Asistencia a la Víctima", añadió.

 

"El hombre -hasta ayer- estaba, en calidad de detención preventiva por 45 días, en la dependencia local. Y su hermano, que recibió lesiones que evidencian las numerosas hematomas que presenta, y la fractura de mandíbula. Está bien, fue dado de alta y está en un campo donde vive su familia", completó.

 

Fiestas disparadoras.

 

Este diario le preguntó a Rangone si este tipo de causas se incrementan en la época de las fiestas navideñas. "Y, sí. En estas fechas se suelen dar disputan en el seno de familias que están separadas, principalmente motivadas con quien pasarán éstas fechas los niños", aceptó.

 

"Este año, en Victorica, intervinimos en seis incidentes en Navidad, dos de ellas se judicializaron y otras cuatro pudimos mediar. Y para Año Nuevo otros cuatro", concluyó el fiscal Enzo Rangone.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?