Martes 16 de abril 2024

"Fue una relación siempre violenta"

Redacción 20/10/2022 - 08.36.hs

En su declaración, Romina González relató cómo fue su relación con Watson durante los 11 años que fueron pareja. Aseguró que se trató de una relación "siempre violenta", desde el principio. "Me perseguía todo el tiempo, me invitaba a salir, me ofrecía sus servicios para instalarme el cable o la luz, y yo siempre le decía que no. Una vez me quedé sin cable, y lo llamé por medio de un conocido en común, y fue el peor error de mi vida".

 

"Luego de eso empezamos a salir, a conocernos, y al poco tiempo me entraron a robar a mi departamento, mientras yo estaba trabajando en un boliche. Como me robaron todo lo llamé, y me dijo que me mude a un departamento frente a su quinta. Después me pidió que deje de trabajar de noche, para estar con él, y le hice caso", detalló.

 

Y añadió que "al poco tiempo, estaba trabajando en una zapatería, y un día de la nada entraron tres personas y me golpearon en el lugar, y me dijeron 'esto es por tu pareja'. Me echaron del trabajo, y al no tener cómo pagar el alquiler, me fui a vivir con él. Al mes comenzaron las golpizas".

 

Toda dolorida.

 

En ese marco, describió que "me golpeaba, me daba pastillas y yo me quedaba dormida. Al otro día me despertaba toda dolorida, y no recordaba nada. En más de una ocasión me dijo que cuando me empastillaba me violaba toda la noche. Yo no sé porqué, no tengo muchos recuerdos de esos momentos", aseguró, y agregó que "yo no quería tener relaciones con él, por eso lo hacía. En eso que me violaba fue que quedé embarazada. Pensé que mi hija lo podía hacer cambiar, pero al contrario, nunca la quiso".

 

Detalló diferentes momentos en los que Watson ejercía violencia contra ella y sus hijos, y recordó que cuando estaba embarazada, "sufrimos un accidente automovilístico muy fuerte. El seguro nos pagó por los daños y las lesiones. Yo tuve problemas con mi embarazo, y tuve que hacer reposo, pero si perdía el embarazo, el seguro nos tenía que pagar $ 250 mil, que era mucha plata. Él me golpeó todo el embarazo para que la pierda, pero no lo logró. Mi hija nació prematura, y él nunca la quiso", aseguró.

 

Asimismo, dijo que tanto a ella como a sus hijos, "nos pegaba siempre, pero nunca en la cara, para no dejar marcas visibles".

 

Hostigamiento.

 

La mujer señaló que luego de separarse de Watson, "él siguió hostigándome siempre, amenazándome a mí, a mi familia, a mi pareja, a mis amigas. Nos perseguía, nos sacaba fotos todo el tiempo, y las publicaba en redes sociales acusándonos de drogadictos. A pesar de tener una restricción de acercamiento conmigo, siempre siguió todos mis pasos, conocía todo lo que hacía. Me mandaba solicitudes en redes sociales, y publicaba amenazas antes de este juicio".

 

"Nosotros recién vivimos una vida un poco más normal desde que está preso, pero igual sigue publicando cosas mías en redes sociales. Hace poco estuve internada, y el lo supo, publicó en sus redes que me pasó por drogadicta, algo de lo que siempre me acusó", cerró González.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?