Sabado 08 de junio 2024

Fuerte choque en ruta 5

Redacción 06/02/2023 - 00.27.hs

Un nuevo siniestro vial en la intersección de la calle Tello e Illia se produjo el domingo por la tarde. El incidente vial ocurrió cuando un camión que salía de la ciudad impactó contra un vehículo que tenía intenciones de ingresar a la estación de servicio YPF de esa zona. Afortunadamente no hubo lesionados de gravedad pese al fuerte impacto.

 

Para los vecinos de la zona, que desde hace años reclaman mayor seguridad, ya se volvió una costumbre observar siniestros viales en la Tello e Illia, pero una costumbre peligrosa que pareciera que tiene un fin porque en estos días se licitará la obra para la semaforización de la zona.

 

Esta vez el choque fue protagonizado por un camión marca Ford Cargo, que estuvo presente en el TC Mouras y que circulaba por la calle Illia -dirección oeste este- para salir de la ciudad. Según informaron fuentes policiales, "al llegar a la intersección con la calle Tello colisionó con el paragolpe delantero izquierdo de un vehículo marca Ford Kuga Titanium". Los turistas se "encontraban cruzando la calle Illia con intención de ingresar a la YPF".

 

El fuerte impacto llamó la atención de todos los presentes que se acercaron al lugar para observar lo que sucedió e intentar ayudar a los ocupantes de los dos vehículos. Inmediatamente llegaron dos ambulancias del SEM para asistir a las personas. Por prevención, una de ellas trasladó al acompañante del camión al Centro Asistencial y la otra al conductor del camión al hospital Lucio Molas. Cabe destacar que las pruebas de alcoholemia a ambos conductores resultaron negativas.

 

Semaforización.

 

Desde hace años, vecinos y vecinas piden la semaforización del lugar porque la intersección es muy peligrosa. Luego de varios análisis al proyecto entre el Gobierno provincial, municipal, vecinos e instituciones, anunciaron que en la primera quincena de febrero se licitará la obra que implicará una inversión superior a los 53 millones de pesos. El Gobierno provincial ya giró los fondos que había comprometido.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?