Lunes 24 de junio 2024

Fuerte choque entre dos motocicletas: cuatro personas con golpes

Redaccion Avances 17/05/2024 - 21.54.hs

Un fuerte choque entre dos motocicletas se registró este viernes por la tarde frente a la Unidad Penal 30 de Santa Rosa. Hubo dos personas que fueron hospitalizadas, mientras que otras dos fueron por su cuenta a establecimientos sanitarios.

 

El siniestro se registró alrededor de las 19.30 en el cruce de la colectora de la avenida Circunvalación y Liberato Rosas, donde está semaforizado. Un llamado al 101 alertó a los efectivos policiales y rápidamente se acercaron varias patrullas al lugar para constatar lo ocurrido.

 

Fuentes policiales consultadas por LA ARENA indicaron que el choque se desencadenó cuando una motocicleta marca Yamaha 125cc., al mando de un joven y su pareja de 19 años, transitaba por Liberato Rosas hacia el oeste. "Ambos tenían el casco colocado", aclararon.

 

Cuando el rodado cruzó la intersección, fue colisionado en la rueda trasera por una Motomel Skua 150cc. en la que circulaba un hombre y una mujer por la colectora de la avenida en dirección hacia el norte, ambos también con el casco puesto. El conductor de la Yamaha señaló que el otro rodado "había cruzado los semáforos en rojo", aunque esto no está claro para las autoridades y es materia de investigación.

 

Producto del impacto, uno de los rodados quedó sobre el pavimento, mientras que el otro avanzó unos metros más y cayó sobre el cantero. Las cuatro personas cayeron sobre el pavimento y sufrieron golpes en distintas partes del cuerpo.

 

Por estos motivos, el personal de la División de Accidentología desplegó un operativo en el lugar, que incluyó el corte transitorio del tránsito. A su vez, a los minutos arribó una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), cuyos profesionales asistieron a los involucrados. También intervino la Agencia de Investigación Científica (AIC).

 

"Las mujeres fueron trasladadas a una clínica privada", indicaron. En paralelo, ambos conductores fueron sometidos a un test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado negativo y "fueron hacia distintos establecimientos sanitarios por su cuenta". Los efectivos de Accidentología le labraron un acta al conductor de la Skua debido a que "circulaba sin ningún tipo de documentación".

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?