Miércoles 05 de octubre 2022

Funcionarios provinciales recibieron a representantes de la Carbap

Redaccion Avances 23/09/2022 - 18.00.hs

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, encabezó junto al ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, y el fiscal general Máximo Paulucci, una reunión con autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap). En ese marco, analizaron temáticas pertinentes a la seguridad rural y organizar un cronograma de reuniones regionales.  

 

Según indicaron desde el Ejecutivo, la reunión tuvo por finalidad continuar con la articulación permanente con las y los productores agropecuarios de la Provincia. En la misma se dialogaron de manera abierta temas relacionados "a la ruralidad como los caminos rurales, la seguridad, el rol de las patrullas rurales, la temporada de incendios, entre otros, donde se resolvió generar de forma conjunta, la planificación estratégica de una serie de reuniones entre referentes y actores comunitarios en pos de generar espacios de intercambio que enriquezcan el tratamiento de determinadas problemáticas".

 

Durante el encuentro se profundizó acerca de las acciones y metodologías que se desarrollan en el ámbito, con el objetivo de mantener el vínculo proactivo con los productores agropecuarios. De esta forma, desde la cartera de Seguridad se ratificó "la importancia de sostener la coordinación de labores conjuntas en temáticas puntuales, y el constante diálogo para la prevención y resolución eficaz ante posibles peligros".

 

Articulación.

 

El ministro Di Nápoli destacó que el fortalecimiento de la seguridad "no se concreta en un día, las políticas de prevención y seguridad se sostienen con continuidad. Estamos convencidos de que este tipo de articulación es fundamental para garantizar la seguridad de nuestras y nuestros productores. Me interesa que trabajemos juntos, porque así lo estamos haciendo”.

 

Por su parte Jorge Arocena, productor de General Pico y vicepresidente 2º de Carbap, remarcó que la jornada de trabajo “es una buena oportunidad para conversar inquietudes e intercambiar ideas sobre problemáticas y desde nuestro lugar intentar colaborar en todo lo que podamos. Así que agradecemos este espacio”.

 

"Estos compromisos se enmarcan en las periódicas articulaciones que se promueven desde el Ministerio de Seguridad y el vínculo permanente que se mantiene con las diferentes áreas con el objetivo central de escuchar a los diversos actores sociales para dar respuestas eficaces acorde a requerimientos", resaltaron desde el Ejecutivo. Participaron además el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas, el subjefe de la Policía de La Pampa, Carlos Sosa, productores y productoras agropecuarias.

 

CARBAP es una Confederación creada por productores para generar una entidad gremial. La misma está formada por Asociaciones Rurales que impulsan el desarrollo de la ganadería, agricultura, e industrias afines que agrupa entidades ubicadas en el territorio de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?