Viernes 12 de agosto 2022

"Ganas de seguir apostando"

Redacción 28/06/2022 - 09.00.hs

En el marco del Día Internacional de las Pymes, la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso visitó la fábrica de autopartes "Aliar", ubicada en el Parque Industrial de Santa Rosa. "Tenemos la responsabilidad quienes ejercemos cargos públicos de acompañar a quienes apuestan a nuestro país", afirmó.

 

Alonso arribó a la empresa alrededor de las 16 acompañada del intendente Luciano di Nápoli. Allí, su propietario Carlos Alí les ofreció una recorrida por la planta y les mostró todos los pasos del proceso de producción. En ese marco, "Luchy" habló de las gestiones que "se van a hacer" para seguir acompañando a este tipo de emprendimientos. "La importancia de esta pyme es que la tenemos en nuestra casa, en nuestra provincia y sustituye importaciones", resaltó en diálogo con LA ARENA.

 

A su vez, comentó que durante la recorrida observaban los productos, los cuales "para nuestro país es un ahorro de millones de dólares". Es por estos motivos que remarcó: "Tenemos la responsabilidad quienes ejercemos cargos públicos de acompañar a quienes apuestan a nuestro país, a nuestra provincia".

 

Por otro lado, hizo mención al "sueño" que tiene el empresario de adquirir una máquina inyectora de mayor tamaño, lo cual le permitirá aumentar la producción. "Ahí es donde la sinergia del sector privado con el sector público debe juntarse para poder acompañarlo, porque ese sueño se va a traducir en más trabajo para nuestra provincia, en una balanza comercial mucho más positiva para nuestro país y en definitiva es ganancia para los 40 millones de argentinos y argentinas, que eso es lo más importantes".

 

Por su parte, Di Nápoli calificó como "emblemática" a la firma. "Con Carlos estamos trabajando permanentemente. Yo tenía la oportunidad de conocerlo y a partir de gestiones de 'Luchy' nos acercamos nuevamente para tratar de dar una mano".

 

"Es una empresa emblemática fundamentalmente porque sustituye importaciones, que no es solo una bandera ideológica nuestra sino que además es el tema del momento. Estamos muy contento de poder, en el Día de la Pyme, estar recorriendo esta empresa", completó.

 

Respaldo.

 

Alí dialogó con este diario y destacó la importancia de contar con acompañamiento del Estado. "Es fundamental, porque a veces hay cosas que son difíciles de conseguir o de lograr, son herramientas muy caras", explicó. Es por estos motivos que, al contar con este respaldo, "te dan ganas de seguir apostando y luchando, metiéndole para adelante".

 

La posibilidad de conseguir nueva maquinaria se traducirá en nuevos empleos. Además, implicará la ampliación del volumen de producción. "Eso significa siempre fuentes de trabajo, yo sigo apostando para seguir creciendo", resaltó.

 

El empresario ha crecido en los últimos años. El gran avance se concretó cuando finalmente logró completar todo el círculo: armar la pieza, inyectar, transportar y destinarla a los distribuidores. Su fábrica de autopartes inyecta piezas exteriores de los autos, como soportes de paragolpes, tapas de faro de camionetas y piezas de modelos actuales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?