Jueves 06 de octubre 2022

Cómo es el proyecto estudiantil que ganó el Parlamento Juvenil Pampeano

Redacción 28/07/2022 - 09.54.hs

El Parlamento Juvenil Pampeano, que estaba en desarrollo en la Cámara de Diputados provincial, finalizó ayer. Participaron más de 150 jóvenes de toda La Pampa y se seleccionó como ganador un proyecto vinculado a Educación Sexual Integral elaborado por estudiantes de Alta Italia.

 

El proyecto "Sexualidad Restringida" de Guillermina Pagola, Virginia Lis Gaggioli, Lucía Muñoz, Rafael Novello y Delfino Ardusso, del colegio General San Martín de Alta Italia, fue el seleccionado en el marco del Parlamento. La Legislatura destinará 200 mil pesos para su ejecución.

 

El proyecto presentado por las jóvenes busca capacitar en educación sexual integral y colocar contenedores con preservativos, diseñados por los propios jóvenes y por emprendedores, en lugares públicos de dicha localidad.

 

De la jornada participaron el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el subsecretario de Juventud, Gabriel Orellano; los legisladores Ariel Rojas y Valeria Luján; el secretario Administrativo, Juan Meana; y la prosecretaria Rocío Sánchez, entre otras autoridades.

 

"Fueron más de 150 jóvenes de toda la provincia de nivel secundario, en donde se plantearon temas muy diversos. También los espacios que se abrieron fueron muy interesantes, con debates y cuestionamientos", destacó Orellano. Agregó que " la ESI es uno de los temas principales de los jóvenes. Pero también se rescató la cuestión Malvinas, con chicas y chicos concientizados por nuestros veteranos".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?