Garantizan cobertura

Redacción 05/12/2021 - 09.55.hs

La obra social Sempre anunció que brindará la cobertura económica de todas las prestaciones ginecológicas a sus afiliadas, mientras continúan evaluando alternativas para garantizar la atención médica, en espera de una resolución a la renuncia masiva de ginecólogos al Colegio Médico.

 

A través de una solicitada que se publica en la página 3 de esta edición, desde la entidad comunicaron que "la modalidad será comunicada al momento de iniciarse el trámite con una consulta a las vías de comunicación dispuestas por la Obra Social". Quienes necesiten cubrir gastos de consultas deberán consultar de 8 a 20 horas a las siguientes líneas de comunicación: 0800-999-7949 / 2954-433974 (opción 2- Sempre/opción 4 y 5 - Autorizaciones y Planes Especiales) o por WhatsApp al 2954-653086/ 2954-822012/ 2954-828549. En caso de emergencias fuera de los horarios indicados, las clínicas y sanatorios deberán comunicarse con una guardia médica dispuesta por la obra social a tales efectos.

 

En tanto, desde Sempre expresaron que continúan "analizando alternativas que permitan garantizar a nuestras/os afiliadas/os la cobertura de las prestaciones y que las mismas no resientan su equilibrio financiero". El gerente general de la prestadora, José Giacobbe, ya había anunciado el pasado jueves que otorgarían un anticipo para los y las afiliadas que necesiten abonar honorarios de consultas ginecológicas y obstétricas.

 

Días atrás, las y los profesionales agrupados en la Asociación de Ginecología y Obstetricia de La Pampa (Agolp) habían denunciado "presiones" por parte de la obra social provincial y pedían entablar negociaciones con las diversas prestadoras de salud. Esta declaración fue en respuesta al "ultimátum" puesto por el gobierno para lograr un acuerdo antes del viernes 10 de diciembre.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?