Sabado 18 de mayo 2024

General Campos: destacan a médicos de centro de salud

Redacción 12/04/2024 - 00.04.hs

Una vecina de la localidad de General Campos se contactó con la redacción de LA ARENA para destacar la labor de directivos y trabajadores del Hospital “Juan Facca”, especialmente en el contexto social actual.“Hace años que el sistema de salud no estaba a la altura de la necesidad que requería la comunidad. Con la asunción de la nueva directora se ve un cambio notorio en el servicio”, sostuvo la vecina, que pidió mantener en reserva su identidad. Cabe recordar que en enero de este año, la médica Valeria Zalazar fue designada directora del establecimiento.

 

“El nosocomio se encuentra abierto las 24 horas, se abrió un área de observación y un servicio de internación, se sumaron profesionales con diferentes especialidades dándole un mejor servicio a la gente”, destacó, y recordó que “anteriormente, muchos estudios se debían realizar en localidades vecinas y a muchos se les dificultaba”.

 

La vecina resaltó la importancia de este funcionamiento, pese a las críticas de ciertos sectores y el contexto de recortes estatales. “Todos estos cambios necesitaron de una remodelación para adaptar el lugar a los servicios para nosotros, para la gente; esa gente que hoy es la que está realizando una protesta en contra de nuestra salud”, dijo.

 

“La salud pública en La Pampa es una de las que está en mejores condiciones ya que se le da prioridad. Hoy me acerco a la sala y obtengo respuestas, me dan soluciones. Antes esto no pasaba, al contrario, nos ponían trabas”, remarcó. “Ante cualquier urgencia hay profesionales para la atención, se están realizando encuestas sociosanitarias para llevar un control de los pacientes. Se nota que les interesamos y están involucrados con la labor”.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?