Goñi advirtió por impacto de la recesión
(Jacinto Arauz) - El intendente de Jacinto Arauz Santiago Goñi, expresó que se avanza a buen ritmo con el arreglo de los caminos vecinales, con la colaboración de Vialidad Provincial. Por otro lado, advirtió que la recaudación cae "a pasos agigantados".
El jefe comunal explicó que "estamos casi en un 70% de los caminos que nos rompió la lluvia terminando de arreglar, estamos ahora en el camino 15b que lleva a la entrada de la laguna Callaqueo desde el Norte, es el zanjón más grande que teníamos en la zona, tenía unos 10/12 metros de profundidad como de ancho, terminamos de tapar la parte más grande del zanjón, ahora vamos a seguir con la parte más angosta, la verdad que hubo una muy buena predisposición de los productores Aldo Snider y Marcelo Pardou que nos permitieron sacar tierra de adentro de sus campos para poder taparlos, por lo cual estamos muy agradecidos".
"Ahí estamos trabajando en conjunto con Vialidad Provincial que nos facilitó una topadora, con el recurso humano, todo, Hoy estamos a 500 metros de poder taparlo todo. Terminamos con ese y a 500 metros arranca otro zanjón más hasta el ingreso a la salina que no es tan complicado trabajar como este”, añadió.
- ¿Es conveniente rellenar tanto, no puede perjudicar otra lluvia?
- Este zanjón se lo rellenó porque tiene una loma, si uno lo hacía por dentro, quedaba una pendiente muy brusca para salir los camiones porque es la salida de la salina cuando sacan la sal. Había una razón. Estamos trabajando ahí, todavía nos falta el sector del frente de lo que es “La Justa” (unos 25 km al sur, camino a La Colorada), ahí tenemos otros 2500 metros para acomodar. Una vez que terminemos con todo empezaremos a consolidar para que estén como antes para que el tránsito pesado pueda andar de la mejor forma posible. En ese lugar habíamos hecho un trabajo que había quedado muy bien, lo productores estaban muy contentos, pero no quedó nada, se lo llevó todo.
Motoniveladora.
El jefe comunal destacó, por otro lado, que la semana pasada “el Concejo Deliberante nos aprobó la compra de una motoniveladora, una Caterpillar 140H, modelo 2009, la compramos en Neuquén, está en muy buenas condiciones, la verdad que nos hace falta una motoniveladora grande, nosotros tenemos muchos caminos y dos salinas, salen muchos camiones y a esos caminos hay que mantenerlos. La mayoría de uso de caminos corresponde a la red terciaria municipal, también una parte provincial. Lo bueno es que Vialidad Provincial nos dio una mano grandísima con la topadora, nos prestaron ota motoniveladora, estamos trabajando en conjunto como para solucionar este desastre lo antes posible”.
Viviendas.
En Jacinto Arauz se construyen 20 viviendas y, al respecto, el intendente manifestó que “con las viviendas vamos bien, por ahí se podría ir un poco más ligero, pero bueno, en esta época de invierno se demora un poco, pero se está trabajando bien, creo que vamos a un ritmo bueno. Son 20 viviendas, ojalá pudiéramos hacer 20 más que calmaría otro tanto dolores de cabeza, en realidad con 60 solucionaríamos todo, hay mucha demanda y hoy está difícil para construir. Estas son viviendas sociales y la gente la sabe aprovechar, cuando tiene su propia casa, la empiezan a mejorar, son una gran ayuda para los vecinos”.
- Intendentes de la oposición se reunieron preocupados por la baja de la coparticipación. ¿Está complicado?
- Sí, la verdad que sí, el tema de la coparticipación está muy complicado, viene bajando la recaudación a pasos agigantados, a nosotros en cuatro meses nos bajó 76 millones, es una masa salarial. Para las comunidades chicas como la nuestra se nota, muchísimo se nota. Al gobierno nacional le gusta esto, no es que están sufriendo las municipalidades justicialistas, están sufriendo todas las municipalidades, además se atrasa el pueblo, en obras y en un montón de cosas que perjudican al crecimiento de nuestros pueblos.
Artículos relacionados