Viernes 30 de septiembre 2022

Tratan el boleto gratuito para el "Día de las Infancias"

Redacción 11/08/2022 - 09.45.hs

El bloque de concejalas y concejales del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) presentó un proyecto de ordenanza para establecer la gratuidad del boleto del servicio de transporte urbano de pasajeros de Santa Rosa durante los días 27 y 28 de agosto, a raíz de los festejos del Día de las Infancias que se realizaran en la ciudad.

 

La iniciativa ingresará este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Los y las ediles del Frejupa señalaron que "esta propuesta es posible a partir de la gran decisión política que tomó esta gestión, encabezada por el intendente Luciano di Nápoli, de crear en 2020 el Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU) y municipalizar el servicio de colectivos de la ciudad, permitiendo líneas de acción de políticas de movilidad sustentable en términos sociales, ambientales y económicos, en beneficio de las y los santarroseños".

 

El proyecto.

 

En su primer artículo, el proyecto establece la eximición "del pago de la tasa por Servicio de Transporte Urbano de Colectivos de Pasajeros establecida en el Capítulo Vigésimo Cuatro de la Ordenanza 237/1986, a todos los usuarios por los festejos del Día de las Infancias en la ciudad de Santa Rosa durante los días 27 y 28 de agosto de 2022".

 

En el segundo artículo se faculta al Departamento Ejecutivo, a través de la Autoridad de Aplicación, a coordinar "los mecanismos a través de los cuales se hará efectivo el beneficio" para las y los niños de Santa Rosa.

 

Festival de las Infancias.

 

Durante el sábado 27, la CPE realizará en el Salón de La Usina una serie de actividades con entrada libre y gratuita, mientras que la Municipalidad de Santa Rosa llevará adelante el Festival de las Infancias en el parque Don Tomás, entre las 14 y las 20 con una jornada repleta de sorpresas y múltiples actividades.

 

En la jornada, habrá gran variedad de juegos, shows musicales, espectáculos circenses, propuestas deportivas, artísticas y recreativas; exposiciones de autos y motos antiguas, demostración de canes, presencia de veleros, parapentes, avioneta, planeador y camión de bomberos.

 

Además, habrá recorridos en los trenes municipales, talleres de instrumentos con materiales reciclables y otras iniciativas amigables con el ambiente; la Feria de Foodtrucks y las colectividades nos acompañarán con lo mejor de su gastronomía y el cierre con Los Raviolis, a puro ritmo y humor.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?