Sabado 18 de mayo 2024

¿Habrá sesión el jueves próximo?

Redaccion Avances 22/04/2024 - 19.41.hs

Aunque está establecido que las sesiones en la Cámara de Diputados de la provincia se realicen cada quince días, es probable que este jueves venidero los legisladores vuelvan al recinto para considerar temas que hoy aparecen vitales.

 

El de la continuidad de las obras públicas que Nación abandonó con fondos provinciales, mantiene en ascuas a un buen sector de la población, vinculado a la construcción. No se ponen de acuerdo los distintos bloques, y eso llevó a que no se tratara sobre tablas en la sesión de la semana anterior, y habrá que ver si en la reanudación de las conversaciones se llega a un mínimo acuerdo. Y sobre todo si la oposición se presta a dar quórum para avanzar y aprobar la iniciativa del Poder Ejecutivo Provincial.

 

¿Sesión el jueves?

 

La diputada Gisela Cuadrado (UCR) recordó que su bloque “propuso un dictamen con algunas modificaciones, que vamos a ver si el bloque justicialista acuerda considerar. Es verdad que se está hablando de que se quiere convocar a sesionar el jueves próximo, pero lo fundamental es tratar de llegar a un acuerdo”, sostuvo.

 

Cuadrado dijo que el motivo que se argüiría para sesionar esta semana es que la que viene habrá reunión del Parlamento Patagónico superponiéndose con la actividad legislativa.

 

Se reúnen comisiones.
En tanto para mañana a las 11 está previsto que se reúna la Comisión de Asuntos Agrarios; y con posterioridad, a las 12, que lo haga la de Legislación Social. Algunos de los temas de la primera reunión del día tiene que ver con el Enacom; y que se habilite un proyecto del diputado Maximiliano Aliaga referido a “Alertas meteorológicas con alcance en teléfonos móviles”.

 

A su vez la diputada Cuadrado va a pedir que se convoque a la Legislatura, en los términos del apartado 8 del artículo 68 de la Constitución Provincial, al secretario de Energía y Minería, Matías Toso; y al presidente de la Administración Provincial de Energía, Cristian J. Andrés. El objetivo es que puedan brindar informes respecto de los cuadros tarifarios aprobados por la Resolución n.º 10/24, y 11/24 de la Secretaría de Energía y Minería.

 

La misma legisladora también querría que concurran a comisiones, “para que estén todos los actores” –no están obligados-- los dirigentes de Fepamco.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?